Chilpancingo tendrá un plan de gobierno a  la altura de las circunstancias: Norma Otilia

Chilpancingo tendrá un plan de gobierno a  la altura de las circunstancias: Norma Otilia

 

Josefina Aguilar Pastor              

Chilpancingo, Gro.

 A fin de elaborar un verdadero plan de desarrollo municipal 2021- 2024, que este a la altura de las circunstancias y las problemáticas, que recabe ese sentir más profundo de todos los sectores  de la sociedad, para establecer las  metas, programas objetivos y estrategias  de la próxima administración municipal, Norma Otilia Hernández Martínez, presidenta electa de Chilpancingo, inauguró los foros de consulta ciudadana “por el Renacimiento de Chilpancingo”. 

En el evento desarrollado este lunes en el auditorio de rectoría de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Hernández Martínez señaló que con el inicio de estos foros ciudadanos, renace una nueva esperanza para Chilpancingo, el reto admitió y los desafíos son enormes, al conocer todos los rincones de la capital y sus comunidades, le permiten indicó, conocer cada necesidad carencias y demandas sociales. 

Son embargo dijo estar segura que junto con una verdadera alianza, entre gobierno y sociedad, se construirá la capital que anhelan y se merecen los chilpancingueños. 

Hernández Martínez destacó que la planeación debe ser el instrumento fundamental para construir y transformar el Chilpancingo “que todos añoramos”, agregó que por primera vez en la historia de la capital del Estado, han priorizado la participación de la ciudadanía, con la organización de los foros de consulta y participación ciudadana por el renacimiento de Chilpancingo. 

“El objetivo es claro, es elaborar un verdadero plan de desarrollo municipal 2021- 2024, que este a la altura de las circunstancias y las problemáticas, y por supuesto, de nuestro pueblo de Chilpancingo. Se trata de diseñar un instrumento de gestión, pero además que recabe ese sentir más profundo de todos los sectores  de la sociedad, el cual tendrá como finalidad establecer las  metas, programas objetivos estrategias que la próxima administración municipal, realizará como gobierno con rumbo para alcanzar el desarrollo y transformación de esta capital”, puntualizó la alcaldesa electa. 

Agregó que con esta planeación, pretende suscribir los compromisos adquiridos en campaña, de consolidar señaló, una verdadera y duradera alianza entre el gobierno municipal y los ciudadanos, los barrios, las colonias y las comunidades. 

La premisa será elevar los indicadores en cuanto a transparencia y rendición de cuentas como condiciones para un buen gobierno, en cuanto al combate a la corrupción, actuarán con firma, sin tregua, afirmó. 

En esta administración municipal, aseguró Hernández Martínez, los servidores públicos estarán a la altura de las circunstancias para dar respuesta inmediata a las prioridades, necesidades e inquietudes de la población; el reto es alcanzar la modernización, la innovación y la transformación de la capital del Estado. 

Subrayó que en este gobierno la simulación y la improvisación no tendrá cabida, la planeación será el instrumento estratégico para reorientar el crecimiento económico sostenido, para sanear las finanzas, promover la recaudación fiscal sin perder los ideales “somos servidores por mandato del pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”, abalizó. 

Sus acciones afirmó, estarán reguladas por el ordenamiento jurídico vigente, imperara el estado de derecho, prevalecerá, la justicia y l democracia, por encima de la ley nadie, por debajo de ella, todos”, remarcó. 

Agregó que el compromiso de la administración que encabezará, será establecer un nuevo pacto social para mantener la estabilidad política, económica, social y cultural del pueblo chilpancingueño, con políticas públicas de acuerdo a la actualidad, de fomento al empleo combatir la marginación, la pobreza, las desigualdades sociales, e impulsar la infraestructura básica. 

En los cien días de gobierno realizará, adelantó, acciones emergentes de gobierno que rescaten el desarrollo sostenible que encuentren la prosperidad y felicidad de todas las personas del municipio. 

Adjuntó que adoptará las  169 metas que establece la ONU en la agenda 20-30, para promover el crecimiento sostenido, garantizar una vida sana, educación de calidad, lograr la igualdad de género, asegurar el agua y la energía, promover el desarrollo económico sostenido, adoptar medidas urgentes contra el cambio climático entre otros.