Buscará Evelyn “coordinación  perfecta” con gobierno federal 

Buscará Evelyn “coordinación  perfecta” con gobierno federal 

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
. Con el propósito de “llevar buenas noticias a todas y todos los guerrerenses”, la Gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda se reunió con el titular de la Secretaría de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués. 

A través de un Facebook Live en su cuenta personal, Evelyn Salgado informó que se encontraba en la ciudad de México para sostener importantes reuniones de trabajo a fin de llevar buenas noticias para Guerrero, siendo este martes el encuentro con el Secretario de Turismo, para sumar esfuerzos y denotar dicha actividad económica en el estado.  

En su transmisión en vivo, la Gobernadora electa aseguró que se convertirá en la promotora incansable del turismo, por ello su encuentro con el funcionario federal, tenía la encomienda de hablar sobre el regreso del tianguis turístico, la realización del Festival Acapulco, se realicen exposiciones de artesanías en el zócalo de la Ciudad de México, entre otras actividades.  

Manifestó “Estamos en la Ciudad de México para sostener reuniones, hemos tenido importantes reuniones con secretarios para llevar buenas noticias a Guerrero, pero hoy nos reuniremos con el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, estoy contenta de platicar con ustedes en vivo, pronto les diremos lo acuerdos cuando salgamos de la reunión la cual será buena y productiva, para llevar buenas noticias al estado; siempre he dicho que el estado cuenta con una riqueza cultural, gastronómico, histórica que merece mostrarla a nivel nacional e internacional, necesitamos apoyar siempre a Guerrero, por eso seré una promotora incansable del turismo”.  

Acompañada por su hermana Liz Salgado, agradeció el respaldo de la gente que se estaba conectando por confiar en ella y en la Cuarta Transformación, por lo que dijo “No les vamos a fallar, no tenemos derecho de fallarles, vamos a trabajar y a caminar con los principios e ideología de nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador, no mentir, no robar y no traicionar”.  

Afirmó que seguirá luchando y trabajando para dar buenas noticias a las y los guerrerenses, por ello ya se había reunido con los secretarios de Cultura, DIF Nacional y Seguridad Pública, pero seguiría sosteniendo reuniones con el resto del gabinete nacional para lograr una “coordinación perfecta”, tanto con el gobierno federal como municipales.  

Dijo “Independientemente de los partidos políticos, siempre buscaremos una perfecta coordinación con todos, habrá esa conciliación con todos, para que entre todos se salga adelante, trabajaremos por Guerrero”.  

Anunció que seguirá visitando algunos lugares de la entidad como Zumpango, Olinála, y varias comunidades para seguir conociendo sus necesidades, las cuales las expondrá ante las autoridades federales para que le brinden apoyo.  

Evelyn Salgado Pineda agradeció a sus seguidores el conectarse y ver la transmisión en vivo, asegurando que estará pendiente de los comentarios que hagan en las redes sociales para conocer sus inquietudes, pero dijo “La esperanza está presente en el hermoso estado de Guerrero y seguiremos luchando para que la Cuarta Transformación sea una realidad en el estado, no me cansare de decir lo maravilloso que tiene Guerrero y después, veremos reuniones con temas de economía, seguridad y salud, falta todavía reunirnos, vamos a estar en la Secretaría del Bienestar y en otras, las verán pronto, les envío un fuerte abrazo, muchas gracias y la esperanza esta puesta en Guerrero”.