Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene daños estructurales, puede continuar funcionando, revela estudio de DRO'S

Ayuntamiento de Chilpancingo no tiene daños estructurales, puede continuar funcionando, revela estudio de DRO'S

Chilpancingo, Gro., 16 de septiembre. Integrantes de la brigada de Directores Responsables de Obra que realizaron estudios de evaluación de daños al edificio del palacio municipal de Chilpancingo luego del sismo del 7 de septiembre, reportaron que no hay afectaciones que pongan en riesgo la estabilidad del inmueble.

En un oficio que enviaron al secretario de Desarrollo Urbano, Ecología y Recursos Naturales del municipio de Chilpancingo, Miguel Ángel García Villalba, hicieron del conocimiento del funcionario municipal estos resultados obtenidos de la inspección del edificio municipal ubicado en la avenida Ignacio Ramírez, en la Plaza Cívica Primer Congreso de Anáhuac.

Dicho estudio se realizó con la finalidad de verificar las condiciones físicas y posibles riesgos luego del sismo que tuviera lugar el día 7 de septiembre del año en curso cerca de las 9 de la noche el cual tuvo una magnitud de 7.1 de acuerdo al informe del Servicio Sismológico Nacional.

En dicho documento se notifica el tipo de riesgo tanto estructural y funcional, destacando que en los sistemas estructurales como columnas, trabes, losas y muros de carga no hubo daños que pongan en riesgo la estabilidad del edificio.

En tanto que en lo funcional destacaron que el edificio después de reparaciones y limpieza correspondiente puede continuar funcionando.

"De manera general se inspeccionó el inmueble principalmente los sistemas estructurales como el de columnas, el de trabes, muros de carga, muros divisorios, por lo tanto se concluye que no existen daños severos en estos sistemas y los que se detectaron son reparables y se estima que no ponen en riesgo la estabilidad del inmueble".