Aspirantes de Morena a alcaldía de Chilpancingo advierten sobre riesgo de imposición 

Aspirantes de Morena a alcaldía de Chilpancingo advierten sobre riesgo de imposición 

? Silvia Alemán Mundo y Gustavo Alarcón Herrera desconocen los avances del proceso de selección interna, pidieron al CEE les dé a conocer los resultados, en caso de que hayan existido encuestas en la capital 

Interacción
Chilpancingo, Gro. 
A pocas horas de que se venza el plazo para el registro de candidatos a las alcaldías ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro), aspirantes de Morena en Chilpancingo manifestaron que desconocen si el partido realizó encuestas de reconocimiento en la capital del estado, por lo que advirtieron el riesgo de una imposición. 
Por separado,  la académica de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el médico general, dijeron que hasta el momento, no se tiene claridad respecto a la manera en que la dirigencia ha manejado el proceso de selección del candidato a la alcaldía.    
Silvia Alemán y el doctor Gustavo Alarcón, informaron en diferentes momentos que no han recibido información sobre los resultados de proceso de selección, que debieron realizar la dirigencia estatal o la Comisión Nacional de Elecciones del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).
Alemán Mundo refirió que no se les informó sobre las fechas en las que se aplicaría la encuesta, que establece la convocatoria para definir la candidatura a la alcaldía, sin embargo, debido a que el plazo para los registros vence pronto, consideró que ya podría estar por concluir el proceso de selección en el partido, por lo que exigió: "Si se aplicó la encuesta que nos muestren los resultados".
Agregó: "Estamos en espera de que nos informen de manera oficial quien encabezará a Morena en Chilpancingo".
En otra conferencia de prensa, el doctor Gustavo Alarcón, aspirante a la candidatura por la vía externa, señaló que no ha sido convocado por el dirigente estatal, Marcial Rodríguez Saldaña por lo que desconoce si el Comité Ejecutivo Estatal (CEE) ya tiene una decisión.
"En ese sentido siguen mis aspiraciones legales de acuerdo a la invitación que tengo por parte de ellos", sostuvo Alarcón.
Informó que esperará los resultados que se den a conocer por parte del partido en cuanto a la selección de candidato; confió que su proyecto será contemplado.
De acuerdo con el calendario electoral del IEPCGro el plazo para registrar a los candidatos y candidatas para presidencias municipales vence en los últimos minutos del día de mañana sábado 10 de abril.