Amenaza ayuntamiento capitalino con multas  a quien no respete protocolos sanitarios

Amenaza ayuntamiento capitalino con multas  a quien no respete protocolos sanitarios

 


Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
Ante el incremento de casos COVID en Chilpancingo, el gobierno municipal de Antonio Gaspar Beltrán anunció la cancelación de eventos masivos y multas a quien no acate lo dispuesto en el decreto publicado en el Diario Oficial del Gobierno del Estado. 

El encargado de despacho de la Dirección de Gobernación Municipal, Gustavo Uriel Jiménez Ávalos, dio a conocer que en cumplimiento a las medidas sanitarias ante el COVID-19, el Ayuntamiento determinó cancelar eventos de todo tipo que no cumplan con respetar el 40 por ciento de su capacidad. 

El funcionario municipal refirió que en coordinación con la Policía Municipal y Estatal, Guardia Nacional (GN), y la COPRISEG, realizarán recorridos en salones de fiestas, a efecto de vigilar que acaten las indicaciones, de lo contrario, serán acreedores a una sanción por incumplimiento de las medidas sanitarias que oscila entre 700 y 30 mil pesos, así como la cancelación del evento.  

Jiménez Ávalos resaltó que todo salón de fiestas debe de contar con un permiso de “visto bueno” de la Secretaria de Salud Municipal y de la COPRISEG, pues en los operativos se les solicitará documentación completa y de lo contrario se llevará a cabo la sanción correspondiente y la clausura del lugar.  

También puntualizó que se realiza de manera permanente el operativo “rastrillo”, en restaurantes, bares y centros comerciales para verificar que estén sujetos al horario de funcionamiento y el porcentaje de afluencia, de lo contrario de procedencia a sanciones y en su defecto la clausura del establecimiento por incumplimiento a las indicaciones.