Acusa Félix a Mario Moreno de  usurpar profesión de contador

Acusa Félix a Mario Moreno de  usurpar profesión de contador

 


• El ex candidato de Morena sostiene que el dos veces alcalde de Chilpancingo no aparece en la Dirección Nacional de Profesiones

• La cédula profesional, un requisito fundamental para ser secretario de despacho en Guerrero, advirtió

• Recurre a la difamación, ahora que está desesperado, señala el dirigente estatal del sol azteca

Vianey Ponce/ Interacción
Chilpancingo, Gro. 
El senador con licencia, Félix Salgado Macedonio acusó al candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos de usurpar la profesión de Contador Público al ostentarse con tal, pero sin contar con una cédula profesional que lo acredite.
Salgado Macedonio afirmó que el ex secretario de Desarrollo Social y actual candidato de la coalición "Va por Guerrero", conformada por el tricolor y el del sol azteca, no aparece en el Registro Nacional de Profesiones de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de la República.
Félix Salgado arremetió en contra de Moreno Arcos la noche del sábado, durante la presentación de la solicitud de registro de su hija Evelyn Salgado Pineda como sustituta de la candidatura de Morena.
Desde el pódium que fue instalado afuera de las instalaciones del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCGro), el ex candidato a la gubernatura advirtió que se incrementará la guerra sucia por parte de los partidos oponentes, en contra de su persona y de su hija, ahora candidata a gobernadora.
“Todos esos malos olores, que son como los del río Huacapa se nos van a venir encima, ya está programado golpe por golpe, ahora son golpes contra Félix y contra Evelyn; ahora nos los vamos a repartir”, anotó.      
Después, se refirió a Evelyn como “una muchacha inteligente, preparada, es abogada, tiene maestría en Derecho Procesal Penal y va a hacer su doctorado”.
  Agregó que la ahora candidata de Morena no puede hablar mal en contra de su principal adversario, pero repuso que él si lo haría, para enseguida aportar una muestra: "El de enfrente, el que anda en los espectaculares promocionándose se dice Contador Público, fíjense; firma C.P, cuando  la Ley Estatal de la Administración Pública establece que para ser secretario de despacho tiene que tener su cédula profesional, él dijo que la tenía y firma como Contador Público y no está en el Registro Nacional de Profesionistas”.
Sentenció: “El no está en el Registro Nacional de Profesionistas, por lo tanto está usurpando una profesión, porque no es contador, eso lo digo nomás para que se sepa".

Está desesperado, le responde el PRD
El dirigente estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida se refirió a las declaraciones de Salgado Macedonio como “descalificaciones y calumnias”, para enseguida señalar que
nuevamente comete un error, pues lo que manifestó “es una falsedad”.
“Calumniar es un delito y Félix puede ser demandado por ello. Le recuerdo que ya existe una norma y jurisprudencia al respecto. Tal parece que las experiencias recientes, que le hicieron perder la candidatura, no le dejaron una enseñanza significativa”, sostuvo el también diputado local.
El presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del sol azteca sostuvo que la noche del 1 de mayo, cuando se registro Evelyn Salgado ate el IEPC, “Su padre (Félix Salgado), la redujo a ser sólo un personaje secundario dentro de la campaña. Y no le importó atropellar la dignidad de su hija”.
De hecho, destacó que Félix podría convertirse en “una losa muy pesada para la imagen de Evelyn Salgado, pues se trata de un personaje que no controla sus emociones, mucho menos sus palabras”.
Y destacó: “Quiero decirle claramente a Félix Salgado, que no caeremos en ningún tipo de provocación. Sabemos perfectamente, que Félix utiliza el odio y la mentira como signo de su obvia desesperación. Por eso, pedimos al árbitro de la elección, que la campaña no rebase los límites de lo permitido”.