Acompaña CDHEG a trabajadores de  Capach en negociación con ayuntamiento 

Acompaña CDHEG a trabajadores de  Capach en negociación con ayuntamiento 

 


Baldemar Gómez Roque
Chilpancingo, Gro.

La Encargada del Área Orientación, Quejas y Gestión de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Lilia Taquillo López, participó como observadora durante la reunión que sostuvieron trabajadoras y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) y el Presidente Municipal, Antonio Gaspar Beltrán, con la finalidad de establecer un acercamiento para brindar solución a demandas salariales como prestaciones, quincenas atrasadas, prima vacacional, bonos y aguinaldo del año pasado.

Ambas partes acordaron una próxima reunión para el día viernes de esta semana en donde se continuará con el desahogo de los puntos petitorios.
 Por su parte, Gaudencio Atrisco Ocampo señaló que sólo a algunos trabajadores les han hecho el depósito de sus pagos, teniendo en hermetismo por parte de la dirección los nombres de a quienes ya les resolvieron sus depósitos quincenales.
Señalando que el día 29 de julio, el subdirector técnico de la CAPACH acompañado con otros administrativos, llegaron a las oficinas con elementos de la Fiscalía, sin tener ellos algún documento o notificación correspondiente. 
Por último comento que han tenido un acercamiento con la presidenta electa, a quien le han pedido tener en cuenta para la entrega recepción el adeudo que se tiene con la base trabajadora.