Llama arzobispo de Acapulco a e star atento a propuestas políticas

Llama arzobispo de Acapulco a e star atento a propuestas políticas

 

Karla Galarce Sosa/Quadratín
 Acapulco, Gro.
El arzobispo del puerto, Leopoldo González González dijo que las y los votantes deben estar atentos de las propuestas sobre el trabajo, de quienes buscan algún cargo de elección. 
En la lectura del comunicado esta mañana, el prelado católico indicó que las autoridades están obligadas a facilitar a las personas los recursos para su propio desarrollo, en referencia a que también deben garantizar el desarrollo de las personas de manera individual.
 “Al escuchar las propuestas de quienes aspiran al servicio de autoridad, hemos de mirar cómo se proponen promover la capacitación para el trabajo, sobre todo de los jóvenes, y la creación de puestos de trabajo en condiciones dignas y bien remunerados. Cómo buscará brindar la seguridad necesaria para que las familias puedan volver a sus hogares y a los campos de labranza que han tenido que abandonar ante la amenaza de grupos. Cómo protegerá el trabajo de las familias librándolas del pago de piso o de cuotas que sangra la economía familiar y muchas veces empuja a mejor no trabajar. Cómo apoyará el reconocimiento del trabajo de mamá en casa, como un aporte esencial al bien común”, expuso González González. 
Citó en su mensaje lo expuesto por el Papa Francisco, quien criticó el inmediatismo de gobiernos degradados, pues son planes que atienden urgencias de manera pasajera. 
“Nos recuerda el Papa Francisco: ‘otra expresión de la degradación de un liderazgo popular es el inmediatismo. Se responde a exigencias populares en orden a garantizarse votos o aprobación, pero sin avanzar en una tarea ardua y constante que genere a las personas los recursos para su propio desarrollo, para que puedan sostener su vida con su esfuerzo y su creatividad’”, dijo.