Hackean página web del IEPC para  difundir fake news contra Abelina López

Hackean página web del IEPC para  difundir fake news contra Abelina López

 

Réplica Diario Digital, Marcial Campusano y Lourdes Cobos
Chilpancingo, Gro.

La página web oficial del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) fue hackeada y los intrusos utilizaron la plataforma para publicar una nota falsa y un video, en los que se afirmaba que ese organismo canceló la candidatura a la alcaldía de Acapulco de Abelina López Rodríguez, postulada por Morena.
En la nota falsa se planteaba que el Consejo General del IEPC había suspendido la candidatura de López Rodríguez por negligencia sanitaria, pues se aseguró que era portadora de COVID-19 y aún así sostenía actos proselitistas, poniendo en riesgo la salud y vida de sus simpatizantes, información que finalmente fue desmentida.
A través de un comunicado, el IEPC Guerrero dio cuenta que este jueves 13 de enero, el micrositio de la Sala de Prensa de la página oficial del Instituto Electoral fue objeto de intrusión por personas desconocidas, “quienes publicaron un video donde se establece información falsa de la candidata a la presidencia municipal de Acapulco por el partido político Morena.
El equipo del área de informática del Instituto actuó de forma inmediata para suprimir la información, y salvaguardar la integridad de la información contenida en la página en general, dice la misiva.
En el comunicado, Instituto Electoral y de Participación Ciudadana “reafirma la estricta observancia de los principios rectores de la función electoral, en los cuales enmarcamos la rectitud del desarrollo de los trabajos que se realizan en el presente proceso electoral, y se reserva el inicio de las acciones legales que en el caso estime procedentes”.
También indicó que se reserva el inicio de las acciones legales que en el caso se estimen procedentes y “reafirma la estricta observancia de los principios rectores de la función electoral, en los cuales enmarcamos la rectitud del desarrollo de los trabajos que se realizan en el presente proceso electoral”.
Inició la guerra sucia  afirma Abelina López  y 
rechaza señalamientos en página del IEPCGro
La candidata a la alcaldía de Acapulco por Morena, Abelina López Rodríguez, señaló que ya inició la "guerra sucia" de la oposición, pues criticó que lo sucedido en la página oficial del Instituto Estatal de Participación Ciudadana IEPC de Guerrero, donde señalan que fue dada de baja de la candidatura fue por "un hackeo, es una vileza de quién no tiene valores"
Luego de conocer esta información que circuló en redes sociales, la abanderada por MORENA dijo que ahora es más evidente que hay dos proyectos, uno donde "trabajamos el bien, la honestidad" y el otro que "ha sido de lo oscuro", algo que el pueblo de Acapulco sabe analizar y "en la recta final la gente dice, queremos el bien para Acapulco, queremos paz para el puerto y Abelina les va a dar paz", aseveró.
A los ciudadanos a los que llegó está información, les dijo que no hagan caso a la guerra sucia y que confíen en que "seguimos firme, tienen candidata y van a tener presidenta en unos días más".
Cabe señalar que en la página oficial del IEPCGRO, en la opción de "Sala de Prensa", una nota con faltas de ortografía señalaba que "IEPCGRO, el Consejo General suspende a Abelina por negligencia sanitaria por propagar COVID-19", algo que Abelina López Rodríguez negó categóricamente.
Por último dijo que en los eventos que se están llevando a cabo en el marco de la campaña, se están aplicando las medidas sanitarias correspondientes al actual semáforo epidemiológico.