«Estoy siendo ya la presidenta», dice  Abelina en celebración con Evelyn Salgado

«Estoy siendo ya la presidenta», dice  Abelina en celebración con Evelyn Salgado


Réplica Diario Digital 
Acapulco, Gro.

La candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, Llamó «a las diferentes fuerzas» del municipio a pasar a «la otra etapa», que significa concentrarse en reconstruir la unidad de los pobladores y los guerrerenses.

Esta tarde, Abelina López encabezó un mitin junto a la candidata del partido a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda, y agradeció a los asistentes pues aseguró que por los acapulqueños «estoy siendo ya la presidenta, en unos días la presidenta electa».

Resaltó: «yo no tuve padrino político» y «no tengo trato con nadie», pues le debe su candidatura a los acapulqueños, así como su triunfo en las urnas, por lo que prometió poner al puerto «en el centro de desarrollo».

A sus adversarios políticos y «todas las fuerzas» de Acapulco les dijo: «Tenemos que pasar en la otra etapa, pasar a la otra etapa significa reconstruir la unidad de los guerrerenses, tenemos que poner en el centro de desarrollo a Acapulco, dejando a un lado los intereses que no nos han permitido crecer».

Prometió a sus seguidores ser «la presidenta de la calle», a la que podrán contarle «todos sus problemas» y «pedir sin dar nada a cambio». En ese sentido, se comprometió a que habrá  «cero moches».

Abelina López dijo que su discurso de campaña «no fue retórica» y se comprometió a rescatar el turismo en el puerto, rendir cuentas, transparentar los salarios de los funcionarios del Ayuntamiento y pidió «defendamos juntos la esperanza de Acapulco».

Su intervención fue recibida con aplausos y porras por parte del grupo autodenominado «Los Abelinos», quienes amenizaron el evento con la consigna «tenemos presidenta, tenemos presidenta».

Hasta las 6:30 de la tarde, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), Abelina López lleva un 47.71 por ciento de preferencia por arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, quien lleva un 36.97 por ciento.