COPRISEG exhorta al Ayuntamiento de  Acapulco a resolver problema de basura 

COPRISEG exhorta al Ayuntamiento de  Acapulco a resolver problema de basura 

 

-Salud da un plazo de 24 horas para que se solucione  
Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
La Secretaría de Salud, a través de la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) emitió un exhorto a las autoridades del Ayuntamiento Municipal de Acapulco, para que en un plazo de 24 horas, solucione el problema de la recolección, traslado y destino final de los desechos sólidos en diferentes puntos del puerto. 
Ante la problemática que enfrentan trabajadores de servicios públicos del Ayuntamiento de Acapulco, por falta de pago a sus prestaciones, ha generado un caos sobre el problema de la basura, que al pasar de los días de protesta, los desechos están siendo tirados en calles y avenidas, generando una grave contaminación social. 
De acuerdo a un oficio que emitió la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Guerrero (COPRISEG) señala que el problema genera una contaminación directa que propicia riesgos a la salud de las personas, consecuentemente complicaciones en materia epidemiológica. 
Por lo que exhorta al Ayuntamiento Municipal de Acapulco a que en 24 horas, el tema de los desechos sólidos quede solucionado  en el puerto, ya que existe el riesgo de que se desate una epidemia, colapsando a la sociedad que padece todavía COVID. 
La Secretaría de Salud en Guerrero señala que si las autoridades municipales de Acapulco, no atienden al exhorto, su omisión se entenderá como un desacato a las disposiciones de la autoridad sanitaria. 
El mismo documento publicado en las redes sociales de la dependencia estatal, precisa que la intervención de ellos, a este problema social, solo tiene la finalidad de garantizar la salud de la población.