Clausuran seis establecimientos  por incumplir normas sanitarias

Clausuran seis establecimientos  por incumplir normas sanitarias


 

*Incumplen normas sanitarias de Covid-19 y crecen contagios  

*Continúan operativos nocturnos en negocios en la franja turística  

   Interacción 
Acapulco, Gro.
 Seis negocios fueron clausurados por violar las restricciones sanitarias contra el Covid-19, en un operativo de supervisión para contener la propagación de la pandemia.  

Además, este domingo, se reportaron un total de 296 nuevos contagios de Covid-19, en el estado de Guerrero. En el puerto de Acapulco, se informó que se registraron 81 infectados y diez defunciones.  

No obstante, persisten las reuniones en diversos negocios, así como restaurantes y casas de alquiler.  

Entre los establecimientos que fueron apercibidos y clausurados están los bares con razón social Winchester Sports and Rock, Big Dogs, Draga, y el depósito de cervezas Amigos, en los cuales vendían bebidas alcohólicas fuera del horario establecido y rebasaban el aforo de capacidad permitido para servicio al público.  

Además, con el respaldo de las fuerzas federales y estatales, se iniciaron procedimientos administrativos a una tienda de autoservicio Circle K, ubicado en el fraccionamiento Costa Azul, al incumplir con el horario para la veta de alcohol a los clientes; así como al club de playa Hollister, ubicado en el poblado de Barra Vieja, donde se reunían varias personas sin respetar la sana distancia.   

En el operativo y recorrido nocturno efectuados la noche del sábado y madrugada de este domingo, personal de Reglamentos y Espectáculos, de la Coordinación General de Protección Civil y Bomberos, CAPTA y las policías Urbana y Turística, llevaron a cabo las notificaciones.  

De esta forma, el gobierno de Acapulco cumple con los acuerdos establecidos en la Mesa de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, a fin de prevenir nuevos contagios de Coronavirus en la actual estrategia de contención por el aumento de casos positivos en Guerrero.