Asegura equipo de Abelina que va  11 puntos arriba de Taja en Acapulco

Asegura equipo de Abelina que va  11 puntos arriba de Taja en Acapulco

 

Quadratín
 Acapulco, Gro.
Integrantes de la Comisión Política de la candidata de Morena a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez, aseguraron que va 11 puntos arriba del candidato de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja Ramírez, y que no hay forma de que la oposición pueda impugnar, “no va a proceder”.
 En conferencia de prensa en las instalaciones de su casa de campaña acompañados de representantes de casilla, René Vargas Pineda explicó que en cada Consejo Distrital se llevaron conteos puntuales que los ayudó a llevar resultados a favor de Abelina López.
 “En cada Consejo Distrital, una vez que se recepcionan el 100 por ciento de las actas, también se pone igual que en las casillas un cartel con los resultados, les voy a dar algunos ejemplos: distrito quinto, nuestra candidata tuvo 21 mil 236 votos con 11 mil del PRI, quiere decir que en este ganó dos a uno”, expresó.
 Asimismo, dijo que actualmente están computando estas cifras que obtuvieron desde que se cerraron las votaciones el pasado domingo, y que será mañana cuando oficialmente se anuncie que la abanderada de Morena es la presidenta municipal electa. 
“La certeza real que tenemos sobre el triunfo son las actas de cómputo de la jornada electoral, ya se tienen el 100 por ciento de las actas, y en estos momentos se están haciendo los cómputos para poder determinar desde la campaña de Abelina López cuántos puntos tuvo Morena, ella, y cuántos el candidato de la coalición; desde el día domingo, eran irreversibles”, dijo. 
Asimismo, referente a las declaraciones de representantes de la coalición PRI-PRD, señaló que es “un discurso meramente político porque ellos tienen sus actas, así como nosotros estamos tratando de concluir el cómputo de nuestras actas de las casillas electorales, también lo están haciendo ellos; el hecho de que el PREP llegó a un 40 por ciento no es argumento político para recontar los votos, no es que se acepte o no, todo tiene que estar fundamentado en la ley”.