Acapulco se encuentra  bajo densa capa de humo 

Acapulco se encuentra  bajo densa capa de humo 

 

*Son ocasionadas por 15 incendios forestales, dice PC
 

Interacción
Acapulco, Gro.
 Desde las primeras horas del jueves, el municipio de Acapulco, se encuentra bajo una densa capa de humo, debido al fuerte incendio que se registran en la región de la Costa Grande y zona Centro. 
De acuerdo con el monitoreo de incendios activos y sofocados en las últimas 24 horas en la entidad, se mantienen 15 conflagraciones en su mayoría activos y solamente cinco de estos controlados en un 30 y 95 por ciento. 
“Lamentablemente cerca de estos 15 incendios forestales el 90 por ciento tienen que ver desafortunadamente con la mano del hombre, la quema del tlacolol, es la principal acción, las actividades agropecuarias. 
“Esto afecta mucho en el tema del medio ambiente, hay que tomar las consideraciones necesarias, para evitar enfermedades respiratorias. Se pide a la población, el apoyo para evitar los rumores y no hay incendios cerca de viviendas”, dijo el secretario de Protección Civil Guerrero. 
Lo anterior es el parte de sucesos que reporta la Secretaría de Protección Civil y se indica participa personal voluntario, de Sedena, Conafor y Protección Civil en los municipios de cuatro de las siete regiones del estado.  
En las comunidades de El Porvenir en Tecpan de Galeana, y Petatlán, en la Soledad de los Enanos, se mantienen activos dos incendios forestales desde hace cuatro días, lo que ha provocado que una densa una capa de humo a lo largo de la costa y llega hasta el puerto de Acapulco. 
El titular de la Secretaría de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, explicó que la densa capa de humo que cubre el municipio de Acapulco, es debido a los incendios en las regiones y los vientos. 
Mayares Salvador, alertó que, en el municipio de Chilpancingo, donde se genera la mayor cantidad de humo, pues son cinco incendios forestales que están siendo atendidos, ya que incluso se contrató personal voluntario. 
Mientras en Acapulco, desde muy temprano se pudo observar una espesa capa de humo desde los diferentes puntos de este destino turístico.