Voy a gobernar yo y lo voy a hacer  por seis años: Evelin Salgado

Voy a gobernar yo y lo voy a hacer  por seis años: Evelin Salgado


-Visita Iguala acompañada por el candidato de Morena a la alcaldía de Iguala, Antonio Jaimes Herrera
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín.
Iguala, Gro.
La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, hija del senador Félix Salgado Macedonio, realizó un recorrido por el zócalo de Iguala a pesar de que se sabía que será este viernes cuando realizará un acto de campaña formal.
Acompañada por el presidente del Comité Estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, así como por el ahora alcalde y candidato en reelección a la presidencia municipal de Iguala, Antonio Jaimes Herrera, Evelyn Salgado señaló en breve entrevista que ella será gobernadora de Guerrero, que gobernará por seis años y que ella será quien tome las decisiones. 
Indicó que escuchará los concejos de su padre, “como siempre lo he hecho, pero seré yo quien tome las decisiones”.
Poco más de 300 personas acompañaban a la candidata de Morena en su recorrido por el centro de la ciudad. Caminó del brazo de Jaimes Herrera y estuvo acompañada por su prima, Zulma Carvajal Salgado, quien está en la planilla de Jaimes Herrera como primera sindica.
Entre las consignas se escuchaba “hay tora, hay tora, y 4 de 4, en referencia al voto a favor de todos los y las candidatas de Morena a la gubernatura, alcaldías, diputaciones locales y federales.
En relación a que le llamen tora, torita o becerra por el apodo de Félix Salgado “el toro sin cerca”, Evelyn respondió que este movimiento tiene muchos años y a su padre así le dicen. Agregó que la gente del movimiento con mucho cariño ha adoptado el decirle tora o torita “yo no tengo ningún inconveniente. No lo hacen en forma despectiva ni como insulto. Cuando decimos ¡hay toro! Es un grito de lucha, de esperanza y de justicia. No tiene nada que ver con el género.
Insistió en que de llegar a la gubernatura ella será la que decida y aseveró que su padre les enseñó a ella y sus hermanas, ser unas mujeres independientes. Como mi padre me aconsejará como lo ha hecho toda la vida y lo seguirá haciendo, pero las decisiones las voy a tomar yo. Él no tendrá ninguna injerencia en el gobierno y gobernaré 6 años.
Recordó que esta ciudad fue la que la vio nacer y crecer por lo que estará en Iguala las veces que sea necesario.
Hija prodiga
De hecho, Evelyn Salgado fue recibida como hija prodiga  por los igualtecos.
 Entre gritos de ¡Gobernadora, Gobernadora!, ¡aquí, allá, Evelyn Ganará!, y muchas otras muestras de cariño, la candidata a gobernadora acompañada del abanderado morenista a la presidencia municipal, Antonio Jaimes Herrera recorrieron el Centro histórico de la ciudad y las calles de Aldama y Guerrero.
A su paso, hubo hasta quienes se pusieron los emblemáticos cuernos de la “torita”, hija del “toro”, Félix salgado Macedonio, para tomarse la foto del recuerdo con ella, la euforia, la alegría y el entusiasmo de los igualtecos se desbordó en las calles de la ciudad, Francisco Pineda “El Capi”, propietario de “la Cabaña del Capi” salió a levantarle la mano a los candidatos en señal de victoria.
En otro local comercial sobre la calle de Guerrero, los candidatos ingresaron y las propietarias le pidieron a la candidata al gobierno de Guerrero, Evelyn salgado que lo inaugurara, de inmediato cerraron la puerta e improvisaron un listón para que acompañada del abanderado a la presidencia municipal, Antonio Jaimes Herrera, cortara el listón inaugural.
Todos la querían conocer, estrechar su mano, la abrazaban y hasta la besaban con ternura, Evelyn Salgado Pineda, levantaba la mirada junto con Antonio Jaimes Herrera para saludar a la gente que salía a sus balcones a presenciar lo que es ya en el tercer día de campaña, un ¡Boom! político que no se había visto antes en Iguala.
Entre gritos de ¡Ooohhh Torita, Iguala te necesita! ¡Oooohhh Torita, Iguala te necesita! y ¡Gobernadora, gobernadora! Evelyn Salgado Pineda continuó su caminar mientras era acompañada por muchos que convirtieron esta caminata sencilla en una pequeña marcha, la cual en ocasiones se detenía porque le pedían a la candidata al gobierno de Guerrero, una foto o un abrazo.
Las transmisiones en vivo que se realizaron desde diversas plataformas digitales, fueron las que permitieron que miles de igualtecos fueran testigos de lo ocurrido este jueves por la tarde en Iguala, durante el recorrido que Evelyn Salgado Pineda y Antonio Jaimes Herrera, realizaron por las calles de la ciudad.
Así transcurrió la jornada previa a la gran marcha y concentración que se tiene prevista para este viernes por la tarde en Iguala, donde la candidata al gobierno de Guerrero y el candidato a la presidencia municipal de Iguala habrán de arrancar su campaña proselitista. (Con información de Andrés Alarcón)