Reitera Astudillo su llamado a la unidad,  es lo que más conviene a Guerrero, dice

Reitera Astudillo su llamado a la unidad,  es lo que más conviene a Guerrero, dice


-El nuevo gobierno estatal estarán obligados a hacer buena política de entendimientos y no de vencimientos
-Hasta ahora no ha tenido ninguna reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado,

Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo consideró que el nuevo gobierno estatal y quien ganó la mayoría de acuerdo a los resultados de la elección, estarán obligados a hacer buena política de entendimientos y no de vencimientos para que Guerrero siga caminando en la gobernabilidad, porque “nadie ganó todo y nadie perdió todo”; dijo que a 3 meses de que concluya su gobierno el estado está en paz, con estabilidad y con mejores indicadores delictivos; y reiteró su llamado a la unidad porque es lo que más le conviene a Guerrero y a los guerrerenses.
También dijo a los periodistas que el 15 de julio rendirá su sexto y último Informe de Gobierno como lo establece la Constitución Política del estado, y que siguen los preparativos para que estudiantes de todos los niveles educativos, maestros y trabajadores de apoyo a la educación regresen a las clases presenciales en las aulas el 31 de agosto.
El titular del Poder Ejecutivo del estado dijo lo anterior en entrevista que concedió luego de inaugurar la Avenida del Sol de la colonia La Haciendita, que se ubica muy cerca de la residencia oficial Casa Guerrero y colinda con instalaciones universitarias, en donde anunció que realizará una gira de trabajo por las 7 regiones del estado para entregar obra pública a la población.
Astudillo señaló que el mayor logro de su gobierno es que el estado de Guerrero se encuentra en paz. “A 9 días de las elecciones Guerrero está en paz con sus problemas, pero estamos en paz que es lo más importante”, agregó.
Guerrero es un estado con estabilidad, con mejores indicadores delictivos, y es una entidad que ha hecho política, agregó el mandatario estatal.
Consideró que de acuerdo a los resultados que arrojó el proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados, necesariamente el próximo gobierno estatal que iniciará en el primer minuto del 15 de octubre de este año, tendrá que hacer política de la buena porque en la elección del 6 de junio “nadie ganó todo y nadie perdió todo”.
De acuerdo a los resultados de las votaciones del 6 de junio, agregó el gobernador, habrá en Guerrero una composición política plural, y el estrecho margen que hay en los resultados entre los que ganaron la mayoría y lo que obtuvieron los otros contendientes, los obligará a hacer política porque “repito: nadie ganó todo y nadie perdió todo”.
El gobernador Astudillo dijo además que será diferente la nueva conformación del Congreso del estado de acuerdo a los resultados de la elección, por lo que insistió en que la clase política deberá hacer buena política de entendimientos y no de vencimientos “pensando en Guerrero”.
El proceso electoral de gobernador, ayuntamientos y diputados reflejó que Guerrero es un estado plural, en donde no hay una hegemonía notable respecto a algún partido político que vaya gobernar, expuso Astudillo.
Por lo anterior, el mandatario estatal insistió en que el partido político que tenga la mayor responsabilidad, tendrá que hacer política para lograr entendimientos para que este estado siga caminando dentro de la gobernabilidad en la que ha caminado en los últimos casi 6 años.
¿Gobernador, usted que tiene información privilegiada, cómo ve al estado después del 14 de octubre cuando usted dejará el gobierno a Guerrero?
--Bueno, yo creo que va a tenerse que hacerse política como ya lo dije, política con ánimo de entendimientos, no de vencimientos. Se tendría que hacer política para pensar que Guerrero no puede volver a sufrir por las confrontaciones, a nadie le hago un llamado para que se hinque, ni tampoco a nadie le hago un llamado para que se sobreestime. Yo lo que creo es que Guerrero sin duda es un estado que es proclive a los cambios, el resultado de la elección así lo muestra. Respondió el gobernador.
El titular del Poder Ejecutivo del estado consideró que Mario Moreno Arcos fue un buen candidato a la gubernatura del estado. Recordó que cuando inició el proceso electoral, un partido político estaba arriba en 30 o 35 puntos sobre otro, y que al final la diferencia fue de cuatro puntos.
Por eso consideró que cada partido político deberá hacer su análisis para saber qué fue lo que sucedió, qué fue lo que pasó. “Por eso insisto mucho de que Guerrero es un estado plural, y creo que hubo personas que hicieron una campaña muy especial, diríamos una campaña sin precedentes en el estado de Guerrero, y todos merecen mi reconocimiento”. 
“El propio Mario Moreno fue un gran candidato, lo tengo que reconocer como también tengo que reconocer que quienes tienen en este momento el reporte de la mayoría, también hicieron lo que tuvieron que hacer, pero yo no quiero dejar de reconocer desde mi particular punto de vista, de que Mario Moreno fue un gran candidato”, indicó Héctor Astudillo.
En otro tema el titular del Poder Ejecutivo del estado informó que, en el último minuto del 14 de octubre próximo, concluirá su periodo como gobernador del estado. Dijo que estará presente en la entrega del Poder Ejecutivo al nuevo gobierno.
También informó que en acatamiento a la Constitución Política del estado, el 15 de julio rendirá su Sexto Informe de Gobierno que será el último de su administración 
Al respecto dio a conocer que con sus colaboradores están en la ruta para concluir de la manera más correcta su periodo de gobierno, y que avanzan los procedimientos de lo que será la entrega-recepción de la administración pública estatal, para que se dé de la manera más correcta y transparente “y que no haya duda de lo que se vaya a entregar”.
Astudillo dio a conocer que dejará dinero para que concluyan las obras que queden pendientes, y que en su momento dará una explicación del por qué quedarían en esa situación.
“Hay circunstancias que a veces uno mismo no programa, pero yo pretendo que todo quede perfectamente concluido, y si hubiese alguna circunstancia deberá justificarse legalmente y con el recurso correspondiente para terminarla”, explicó.
En la entrevista Héctor Astudillo informó que hasta ahora no ha tenido ninguna reunión con la gobernadora electa Evelyn Salgado, y reiteró que en su momento hará un pronunciamiento toda vez que están pendientes los resultados de posibles impugnaciones de la contienda electoral.
Al preguntarle si reconoce a Evelyn Salgado como gobernadora electa, Astudillo aclaró a los periodistas que no tiene facultades para reconocerla como tal. Eso les corresponde a las instancias electorales, indicó, y señaló que candidatas y candidatos pueden interponer recursos ante las instancias jurisdiccionales por lo que respetará los tiempos.
Llamó a quienes participaron en la contienda electoral en todos los niveles a que reconozcan los resultados. Aclaró que no llamará a nadie a que no ejerzan sus derechos que les otorga la Constitución, y que respetará a quienes recurran a esa vía.
En relación al regreso a las clases presenciales, el mandatario estatal informó que el regreso de estudiantes y maestros a las escuelas será el 31 de agosto en el marco del nuevo ciclo escolar, y que espera la llegada de recursos para reparar desperfectos ocasionados en los planteles por el vandalismo.