PRD y candidata del PAN respaldarán  lucha postelectoral de Mario Moreno

PRD y candidata del PAN respaldarán  lucha postelectoral de Mario Moreno


Josefina Aguilar Pastor  

Chilpancingo, Gro.
El Partido de la Revolución Democrática (PRD), y la excandidata del Partido Acción Nacional (PAN), Irma Lilia Garzón Bernal, respaldan la lucha postelectoral que Mario Moreno Arcos, emprenderá para clarificar el resultado de la jornada electoral del 6 de junio.  

Alberto Catalán Bastida, presidente del Comité Directivo estatal del PRD, dio a conocer que la Comisión Política, máximo órgano de gobierno de dicho partido político, tomó el acuerdo de respaldar a Mario Moreno Arcos, en la etapa postelectoral y la ruta que decida seguir en este momento. 

Al acompañar a quien es el candidato de la alianza PRI-PRD en su posicionamiento respecto a la impugnación que por la vía legal presentara respecto del resultado de la jornada electoral del pasado 6 de junio, el dirigente perredista dio a conocer su convicción de que la elección estuvo plagada de muchas irregularidades que tiene que ser clarificadas. 

Para ello, dijo que se encuentran reuniendo los elementos, para en su momento mostrar las evidencias y las pruebas “y el PRD está hasta el último con Mario Moreno Arcos”, recalcó. 

Alberto Catalán, destacó que Mario moreno Arcos, es la figura política que pudo lograr esta alianza histórica entre dos partidos que por muchos años estuvieron disputándose los principales espacios políticos administrativos en el Estado de Guerrero y el país. 

“Con mucho orgullo podemos decir que Mario Moreno Arcos fue punta de lanza para poder generar esta alianza no solo a nivel estatal, sino a nivel nacional”, subrayó el dirigente perredista. 

Agregó que en este momento, los dirigentes nacionales del PRI, PRD y PAN, se encuentran definiendo la línea política a seguir en este nuevo reacomodo democrático en el país y en el Estado, luego de que en este último, Morena perdió la mayoría en el Congreso del Estado, en tanto que separados y en alianza, el PRI y PRD, serán gobierno en 40 municipios de la entidad, casi la mitad de los que lo conforman. 

En tanto, Irma Lilia Garzón Bernal, ex candidata del PAN, a la gubernatura, sostuvo que pro convicción se adhirió a la campaña de Mario Moreno “y por eso estoy aquí, en apoyo seguir hasta el final, hasta donde dé”. 

Indicó que será el dirigente estatal de su partido, tomará la decisión la ruta que tomará.