“Nos vamos a defender con todo”, dice  Morena-Guerrero a la coalición PRI-PRD 

“Nos vamos a defender con todo”, dice  Morena-Guerrero a la coalición PRI-PRD 

 

 
-   “Si marchan, ahí nos vemos en las calles”, advierte Marcial Rodríguez Saldaña, secretario general con funciones de presidente del Comité Estatal 

- Morena sí confía en los resultados del PREP del IEPC     

 
Interacción 
Chilpancingo, Gro. 
 

“Vamos a defender nuestros triunfos con todo”, dijo el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, al hacer un llamado a sus homólogos del PRI y del PRD en el sentido de respetar los resultados de las elecciones del 6 de junio y “no generar ingobernabilidad”. 

Rodríguez Saldaña manifestó que de acuerdo con las copias de las actas de escrutinio que obran en su poder, su candidata a la gubernatura, Evelyn Salgado Pineda obtiene una ventaja final de alrededor de 60 mil votos sobre su oponente de la coalición PRI-PRD, Mario Moreno Arcos. 

Dijo que Morena-Guerrero sí confía en los números que arroja el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), porque en el caso de alcaldes, diputados y la gubernatura, existe correspondencia con lo que se tiene en las actas que han acopiado los representantes de casilla de su partido.                      

Por esa razón, cuestionó la forma en que se han manejado los integrantes de la coalición PRI-PRD, ya que la jornada del 6 de junio se declararon ganadores hasta en dos ocasiones, cuando todavía se seguían contando los votos. 

Por eso indicó: “Nosotros vamos a defender con todos nuestros triunfos, tanto en la gubernatura como en los distritos y municipios, les queremos pedir a los dirigentes del PRI y del PRD que no generen ingobernabilidad”. 

Dijo que es necesario que se respete la voluntad popular, misma que se reflejó claramente en las urnas y sostuvo que Morena-Guerrero sí confía en el trabajo realizado por el IEPC. 

“Es cierto, hubo un funcionamiento regular del PREP hasta cierta hora y después se detuvo, pero los resultados que contiene coinciden con los datos que tenemos en nuestras actas”, sostuvo. 

Respecto a la petición de que se abra la mayor cantidad de paquetes electorales para ir al recuento “voto por voto”, Rodríguez Saldaña destacó que existen circunstancias legales en las que se puede hacer dicho planteamiento, por lo que sus representantes ante los consejos distritales habrán de cuidar que se respete lo que indique la norma. 

Reiteró el planteamiento de que se respete a los funcionarios de casilla y sentenció: “Deben tener muy claro que nuestros triunfos los vamos a defender con todo”. 

Y estableció un reto: “Si quieren marchar pues ahí nos vemos en las calles, no queremos generar problemas pero ellos no nos deben obligar a movilizar al pueblo”.