“No hemos perdido”, dice Mario Moreno y  pide buscar la apertura de paquetes electorales  

“No hemos perdido”, dice Mario Moreno y  pide buscar la apertura de paquetes electorales  

 

 

* A unas horas de que se desarrolle el cómputo oficial de alcaldes y diputados 

 
Interacción
Chilpancingo, Gro.
 “No hemos perdido”, señala Mario Moreno Arcos, candidato a la gubernatura de la coalición PRI-PRD en un mensaje dirigido a sus representantes ante los 28 Consejos Distritales, que este miércoles tomarán parte del cómputo oficial en la elección de alcaldes y diputados, pidió que se busque la apertura de la mayor cantidad de paquetes posibles, ante las inconsistencias que se han detectado. 

El dos veces alcalde de Chilpancingo difundió un llamado a los representantes de la coalición PRI-PRD ante los Consejos Distritales del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), que este 9 de junio están convocados para realizar el cómputo de la elección de alcaldes y diputados desarrollada el domingo pasado. 

“No hemos perdido”, señala Moreno Arcos en el mensaje.  

Continúa: “Vamos a ganar gracias a esa entrega y fortaleza que habrán demostrado mañana (miércoles) en ese cómputo distrital que se va a vivir”. 

Arenga: “luchen por cada voto en cada casilla. 

Y plantea la estrategia: “tratemos por todos los medios de aperturar la mayor cantidad de urnas posibles, porque hay una inconsistencia total”. 

Insistió: “Hay un cúmulo de irregularidades y por supuesto, debemos pelear palmo a palmo, no claudiquemos, debemos  

dar la batalla final”. 

En la despedida, Moreno Arcos promete que próximamente habrá de reunirse con quienes lo respaldaron en la campaña de proselitismo y se sumaron a la estructura que le dio seguimiento a la campaña en toda la jornada electoral. 

La mañana del martes, los dirigentes de la coalición PRI-PRD, Héctor Apreza Patrón y Alberto Catalán Bastida manifestaron que son muchas las dudas que hay respecto al trabajo realizado por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) y también en el Instituto Nacional Electoral (INE), por lo que advirtieron que desconocerían los resultados y anticiparon que la elección se podría judicializar. 

Al mediodía, el candidato a la alcaldía de la coalición del sol azteca y del tricolor, Alejandro Arcos Catalán también dijo que había la posibilidad de que se revirtiera el resultado que hasta el momento favorece a la candidata de Morena, Norma Otilia Hernández Martínez, porque el reporte del PREP apenas es del 37 por ciento. 

Quien sí reconoció que los resultados no le favorecen fue César Armenta Adame, quien disputó la diputación correspondiente al distrito electoral 01.