“Mi campaña es la más fiscalizada por el INE”, asegura  el candidato del PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo

“Mi campaña es la más fiscalizada por el INE”, asegura  el candidato del PRI-PRD, Ricardo Astudillo Calvo

 

Lourdes Cobos Bautista

Acapulco, Gro.
La campaña de Ricardo Astudillo Calvo es, de todas, la más fiscalizada por el INE, aseguró el candidato de la alianza PRI-PRD al Distrito 07 local, quien aseguró que sus gastos de campaña está presentándolos de acuerdo a lo que marca la legislación electoral.
En reunión con la Federación de Periodistas de Acapulco, el candidato Astudillo Calvo, indicó que “en todo lugar donde me paro, ahí están las personas del INE que están haciendo su trabajo muy respetuoso; sin embargo, creo que la atención que le están poniendo a la campaña de Ricardo Astudillo Calvo no es proporcional a la que le ponen a la campaña de los demás candidatos”.
No obstante, el candidato al Distrito 07 local aseguró que “nosotros hemos sido muy respetuosos de lo que marca la ley, hemos estado presentando nuestros estados financieros de los gastos de campaña que, a decir del candidato, es austera porque “la gente ya no quiere que se derroche dinero en campañas políticas y menos en este momento” de pandemia.
De si esa fiscalización se debe a la consanguineidad con el gobernador Héctor Astudillo, respondió: “no lo sé, pero está muy claro que no hay ningún problema porque hemos estado cumpliendo la ley y el Estado de Derecho”, pues hay que predicar con el ejemplo.
VALORAR EL PERFIL
Astudillo Calvo dijo que la gente debe valorar los perfiles de los candidatos y candidatas “más allá de un partido político, porque los partidos políticos no son los que van a definir cómo se va a comportar tal o cual gobernante o representante; quien llega al poder es la persona y si el perfil demuestra que trae propuesta y trae compromiso, es el que va a llegar a ocupar el cargo”, además de que en estos momentos “nadie tiene nada garantizado”.
Por otra parte, sobre las diferencias que hay en el Distriot 07 local, donde se reúnen unidades habitacionales como El coloso y la Luis Donaldo Colosio, además de colonias marginadas y comunidades rurales, la coincidencia es la carencia de agua.
“Nosotros hemos dicho que en cuanto lleguemos al Congreso, veremos la manera de conseguir recursos y herramientas para que el Ayuntamiento cumpla de manera eficiente y puntual con los servicios municipales a la población de Acapulco”, dijo Ricardo Astudillo.