Mañana se resolverá en el TEPJF la candidatura  de Félix Salgado, anunció Mario Delgado 

Mañana se resolverá en el TEPJF la candidatura  de Félix Salgado, anunció Mario Delgado 

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
En las próximas 24 horas resolverá el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) la impugnación que presentó Morena para que se le devuelva la candidatura a la gubernatura de Guerrero a Félix Salgado Macedonio. 
Por medio de las redes sociales, se informó que el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolverá este viernes la impugnación contra la cancelación de su candidatura a gobernador en Guerrero.  
Mencionó que tras haber dado a conocer que las autoridades del Tribunal Electoral federal habían admitido el recurso de impugnación, el Partido Morena esperaría su resolución, por lo que agradeció la presencia de ciudadanos guerrerenses y del Estado de México que acudieron a realizar un plantón en las puertas de dicho órgano jurisdiccional. 
Declaró “Estemos alertas porque tenemos información de que probablemente el viernes se resuelva, entonces el jueves los estaríamos convocando para algunas actividades y estar presentes el viernes", dijo a los militantes y simpatizantes de Morena.  
El dirigente nacional de Morena justificó el movimiento de lucha que ha emprendido su partido, manifestando que lo realizaron por hacer valer la justicia y la democracia dentro de la contienda electoral. 
Delgado Carrillo quien se mantuvo por algunas horas en el plantón, comentó que la dirigencia nacional de Morena emprendería una nueva protesta, para defender las candidaturas a las que le quito su registro el INE, por lo que anunció el levantamiento de su protesta, para hacer acto de presencia el próximo viernes. 
Dijo “Queremos que se regresen las candidaturas, la democracia es que el pueblo decida". 
Mario Delgado Carrillo  afirmó que estarán atentos al procedimiento que emprenda el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para evitar alguna simulación jurídica que ponga en tela de juicio la democracia que debe gozar el proceso electoral 2020-2021.
Admite TEPJF la impugnación
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) aceptó el recurso de impugnación interpuesto por Félix Salgado Macedonio y Morena, con el que buscan que se le restituya la candidatura a gobernador de Guerrero. 
Este miércoles, Salgado Macedonio encabezó una movilización pacífica afuera de la sede del TEPJF, junto al dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo y cientos de guerrerenses que acudieron a mostrar su respaldo. 
A esta actividad se sumaron contingentes del Estado de México, que llegaron en solidaridad.
Posteriormente arribó el aspirante de Morena a la gubernatura de Michoacán, Raúl Morón Orozco, respaldado por ciudadanos de esa entidad. 
Después de permanecer cinco horas afuera de la sede del TEPJF, el dirigente partidista y los aspirantes a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán ofrecieron un mensaje a sus seguidores y a los medios de comunicación. 
Salgado Macedonio confirmó que el TEPJF aceptó el recurso de impugnación que presentó contra la decisión del INE de cancelar su candidatura a gobernador. 
"Es un paso muy importante, muy significativo el que dio el Tribunal al aceptar nuestro recurso de impugnación en contra de la decisión arbitraria del INE, porque el INE actuó de manera tramposa arbitraria y grosera en contra de la democracia en Guerrero", expresó Salgado.
Desde las escalinatas de acceso a la sede del TEPJF, exigió que se respete su derecho político a ser votado en las urnas para un cargo de elección popular, el cual le fue arrebatado por el INE mediante "una amonestación alevosa y arbitraria" que pretende dejarlo fuera de la contienda. 
Aclaró que su presencia y la de cientos de ciudadanos en el TEPJF no fue para "presionar ni amenazar", sino para expresar "su voz, su reclamo, su indignación, su inconformidad".
Félix Salgado informó que varios contingentes de Guerrero y de todo el país estaban dispuestos a acudir a la Ciudad de México a respaldarlo.
Sin embargo, anunció que este mismo día levantarían el plantón en el INE y se retiraría de las inmediaciones del TEPJF, mientras los magistrados emiten una resolución.
"Vamos a darles el beneficio de la duda (...), nosotros somos optimistas y tenemos fe y confianza en que el TEPJF nos va a restituir la candidatura (...), con esa confianza nos vamos todos a Guerrero a seguir luchando, a continuar con nuestra movilización pacífica ", expresó. 
Indicó que una vez que el TEPJF le restituya la candidatura, trabajará "al triple" en su campaña proselitista.