Llama Morena a  MMA y a la coalición  PRI-PRD a respaldar la transición institucional  

Llama Morena a  MMA y a la coalición  PRI-PRD a respaldar la transición institucional  

 

 

-El llamado se da, un día después de que Mario Moreno llevara su impugnación ante el TEPJF  

 Interacción 

Chilpancingo, Gro.
.-El secretario general con funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña llamó a las dirigencias del PRI y del PRD, así como a su candidato a la gubernatura, Mario Moreno Arcos a respetar la victoria de Evelyn Salgado Pineda y en consecuencia, respaldar la transición en el Gobierno de Guerrero. 

El llamado del dirigente de Morena, se da un día después de que el abanderado de la coalición PRI-PRD diera a conocer que llevó su impugnación ante la instancia federal, luego de que el Tribunal Electoral del Estado (TEE) la declarara improcedente. 

El dirigente estatal de Morena invitó a los dirigentes de los partidos, PRI y PRD, al igual que al ex candidato Mario Moreno a brindar su respaldo a la transición de gobierno que comenzó el pasado 22 de julio, cuando el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda se reunieron en Chilpancingo.  

 

Sobre el proceso legal, iniciado en contra de la elección celebrada el 6 de junio, detalló que el 20 de julio, el TEE aprobó como improcedente e infundada la impugnación promovida por el tricolor, el sol azteca y el ex secretario de Desarrollo Social.  

El líder morenista llamó a respetar la decisión soberana del pueblo y reiteró su llamado a la unidad y reconciliación, a fin de poner por delante el bienestar de los habitantes de Guerrero.