Invita MMA a empresarios a construir  juntos el plan de desarrollo de Guerrero 

Invita MMA a empresarios a construir  juntos el plan de desarrollo de Guerrero 


Será un gobierno que dará seguimiento a empresarios  

 

  
Interacción 
Acapulco, Gro.
 Un grupo de integrantes del Consejo de Cámaras Industriales y Empresas de Guerrero, entregaron sus propuestas y requerimientos al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos.  
“Seré un aliado de cada uno de los sectores productivos para lograr esa transformación que se necesita”, expresó Moreno Arcos, ante los 32 sectores productivos del estado de Guerrero.  
En la reunión a la que convocaron a las 32 cámaras y organizaciones empresariales del estado y Acapulco, Moreno Arcos, insistió en que dará continuidad a un gobierno que ha dado resultados.   
El líder empresarial, Julián Urióstegui Carbajal, dijo que el sector privado y empresarial no pretende una cercanía perversa con el poder político, pues la organización Concaingro, no participan en política.  
Aunque detalló que se han permitido presentar todas sus propuestas a los candidatos que tienen las preferencias electorales de cara a los comicios del próximo seis de junio en que se renovará la gubernatura y 80 municipios.  
El líder empresarial, Urióstegui Carbajal, dijo que la principal intensión es que conozcan de primera mano la agenda del sector empresarial de la entidad.  
“Nos interesa desde luego, conocer tu opinión de lo que te hemos expuesto, y tu visión económica, política y social de Guerrero”, le planteó al candidato de la alianza PRI-PRD, Mario Moreno.  
El representante de la Concaingro, destacó las bondades y el potencial con que cuenta la entidad, aunque también, destacó es una de los estados con mayor rezago, desigualdad y pobreza del país.  
Firma compromisos con
productores de limón
El candidato a gobernador del PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, firmó ocho compromisos con Productores de Limón en el poblado conocido como Agua Caliente, municipio de Acapulco, lo que permitirá la recuperación económica de este sector que ha sido golpeado por la pandemia.

En un encuentro al que acudió como invitado y donde estuvieron presentes productores representados por el presidente del Consejo del Limón en Guerrero, Jorge Luna Sánchez, firmó  compromisos que les benefician directamente.
Estos son: primero, apertura a la industria del limón; segundo, operación de la empacadora del limón; tercero, 100 mil plantas de limón injertado; cuatro, pozos y bordos de agua; cinco, electrificación agrícola; seis, sistema de riego con equipo de bombeo; siete, fertilizante para cultivo de limón y la petición ocho, equipo de poda y corte del limón al 50 por ciento.
El candidato de la alianza Va por Guerrero,  reconoció que la industria limonera de Guerrero necesita el apoyo coordinado de las autoridades gubernamentales.
“Efectivamente el limón es un producto que ocupa en el caso de Guerrero el cuarto lugar, pero la idea es que hoy nos tracemos la meta de que en los próximo tres años, que tu Ricardo vas a estar al frente de la administración municipal y Jorge Luna podamos juntos pero que podamos crecer todavía más que llevarlo de ese cuarto sitio lo llevemos al tercero, al segundo y que podamos impulsar ese producto aquí en Acapulco y el estado”, señaló.
El candidato a presidente municipal de Acapulco de la coalición PRI-PRD, Ricardo Taja, quien le acompañó a Moreno Arcos, dijo que de la mano del próximo gobernador de Guerrero, trabajarán para reactivar la economía de los productores de Limón que atraviesan una crisis económica por la pandemia por COVID-19.
A este evento también acudió la candidata a diputada federal por el 04 distrito, Sheila Soto; la candidata a diputada local por el 09, Rosaura Rodríguez Carrillo; Jaime Colón, candidato a diputado federal por el 09 distrito y los líderes de la CTM Arturo Valle y Andrés Martínez Lobato.
Felicitó a los niños en su día
El candidato de Así Gana Guerrero, aprovechó el Día del Niño para felicitar a todos los niños guerrerenses.
“Las niñas y los niños son el futuro de nuestro estado, es por ello que debemos tener un mejor Guerrero donde puedan hacer realidad sus sueños, donde tengan una mejor calidad de vida”.
Para ellos, indicó que tiene propuestas como la recuperación de espacios públicos y la construcción de domos deportivos.
También, entregará uniformes a todos los niños de educación básica y media al inicio del ciclo escolar.
Además, regresarán las estancias infantiles para madres trabajadoras, “porque lo que te quitó Morena, Moreno te lo regresa. ¡Así gana Guerrero!”.
Moreno Arcos puntualizó que lo importante no es lo que se promete, sino lo que se cumple y que Mario Moreno es un hombre de palabra. “Hagamos que cada día sea una nueva oportunidad para nuestras niñas y niños”.