Guerrero pasaría de naranja a semáforo epidemiológico amarillo

Guerrero pasaría de naranja a  semáforo epidemiológico amarillo

 

 

Marcial Campuzano 

Chilpancingo, Gro. 

16 de septiembre de 2021 

En el transcurso de las próximas horas la Secretaría de Salud federal determinará si el estado de Guerrero se mantiene en semáforo epidemiológico naranja o transita al color amarillo, al registrar en la última semana tendencias a la baja en los contagios, en la demanda de hospitalización y en las defunciones que hoy disminuyeron a 16 decesos por día, luego de que el mes de agosto cerró con 30 fallecimientos cada 24 horas. 

Las estadísticas actualizadas este día por la Secretaría de Salud de Guerrero, indican que en las últimas 24 horas fueron detectados 152 nuevos contagios de covid-19, en su mayoría en Acapulco, Iguala, Taxco y Zihuatanejo. 

Hay en la entidad 1,156 casos activos que son aquellos que fácilmente transmiten contagios, por lo que los portadores del virus deben estar aislados y bajo algún tratamiento médico en caso de tener síntomas, considerando que hay casos activos en personas asintomáticas. 

De los 1,156 casos activos 208 están localizados en Chilpancingo; 129 en Acapulco; 126 en Iguala; 90 en Taxco; 70 en Zihuatanejo; 66 en Chilapa de Álvarez; 47 en Tlapa; 41 en Tixtla; 39 en Pungarabato; y 36 en el municipio de Ometepec. 

En el estado hay 73,058 casos positivos de covid-19 acumulados; se tiene el registro de 3,360 casos sospechosos que son analizados en laboratorio; y el registro de 5,853 defunciones. 

Las estadísticas indican que en la entidad hay 173 personas hospitalizados tras haberse contagiado con el virus, que representan una ocupación hospitalaria del 22 por ciento, mientras que la media nacional en ocupación de camas covid es del 41 por ciento. 

En los primeros 16 días de septiembre en el estado murieron por coronavirus 243 personas, que representan una tasa promedio de 16 defunciones por día con la posibilidad de que continúe disminuyendo.