Con llamado a la unidad, Evelyn Salgado  arranca campaña por la gubernatura

Con llamado a la unidad, Evelyn Salgado  arranca campaña por la gubernatura


- Ofrece “cortar de tajo la corrupción” y presenta propuestas para mejorar el desarrollo y la calidad de vida de los guerrerenses
Interacción 
Acapulco, Gro.
La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, arrancó su campaña con un llamado a la unidad y la reconciliación de los guerrerenses, para lograr juntos el cambio verdadero que requiere el estado.
“Esta es una lucha por la libertad, esta es una lucha por la justicia social y la democracia, y por ello, debemos de cortar de tajo la corrupción, la opacidad y la impunidad”, dijo.
La morenista comenzó sus recorridos por el estado con dos eventos en Acapulco, en las emblemáticas colonias La Laja y Zapata. 
Desde ahí, recordó que ha caminado en la izquierda desde que era una niña, "junto a hombres de la talla de Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador".
Sobre todo, destacó que ha caminado de la mano de su padre Félix Salgado Macedonio, a quien se refirió como un gran luchador social.
Salgado Pineda ofreció que, como gobernadora, encauzará sus esfuerzos para erradicar la corrupción.
"Está es una lucha por la libertad, la justicia social y la democracia, por ello debemos cortar de tajo la corrupción, la opacidad y la impunidad; se puede decir más alto, pero no más fuerte: nuestro gobierno no tolerará ningún acto de corrupción", sentenció.
También afirmó que los jóvenes y las mujeres serán el motor de su proyecto de transformación y que la inclusión social será el espíritu de su gobierno. 
"Como nunca antes, tendrán una gobernadora incluyente y sensible con la realidad que les rodea", se comprometió. 
Detalló que su gobierno contempla cinco ejes fundamentales: salud, economía, educación, seguridad y turismo. 
Entre sus compromisos, enumeró la creación de un censo de salud, el equipamiento de los centros de salud y hospitales, la construcción de clinicas de diálisis y hemodiálisis, además de priorizar la salud preventiva. 
En materia educativa, ofreció la creación de la Subsecretaria de Educación Indígena y capacitación constante para el desarrollo profesional de los profesores.
En el rubro de economía, dijo que hará de Guerrero "el lugar de las grandes inversiones y del desarrollo de proyectos con altura de miras", mediante acciones concretas como la reactivación del Parque Industrial Guerrero y la creación de centros industriales por regiones.
La candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero también hizo énfasis en la creación de un Observatorio de Igualdad de género, con criterios establecidos por la CEPAL. 
"No vamos a intentar resarcir los daños de la desigualdad de género, vamos a atacar y erradicar las causas que generan esa desigualdad, para que se coloque a la mujer en el lugar que se merece", ofreció.
En cuanto a seguridad, se comprometió en dignificar las corporaciones policiacas, mejorar los salarios de los elementos y "eliminar los privilegios de la burocracia dorada". 
"Ya no habrá policías cuidando funcionarios públicos; los policías están para cuidar y para servir al pueblo de Guerrero; tengan por seguro que en mi gobierno no habrá funcionarios rodeados de guaruras ni mucho menos desfilando con múltiples vehículos de escoltas, que de manera prepotente se conducen por nuestras calles, olvídense de eso", expuso. 
Respecto a su campaña proselitista, dijo que será austera, a ras de suelo, congruente con los principios de la Cuarta Transformación, "sin derroche ni despilfarro".
A quienes la acusan de no tener experiencia para gobernar un estado, les respondió: "No tengo experiencia en mentir, no tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en traicionar".
En su arranque de campaña, Evelyn Salgado estuvo acompañada por su padre, el senador con licencia Félix Salgado Macedonio; su madre María de Jesús Pineda y sus hermanas; además del dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña, diputados locales y federales, así como aspirantes a diferentes cargos de elección popular.
Se reúne con la candidata a la
alcaldía, Abelina López Rodríguez
En la colonia Emiliano Zapata, Evelyn Salgado se reunió con la candidata a la alcaldía, Abelina López Rodríguez y abanderadas morenistas a diputaciones locales a quienes invitó a “trabajar con el corazón para servir a la gente porque el pueblo es el que manda”.
La tarde del miércoles, Evelyn Salgado reiteró que la lucha emprendida con los guerrerenses es en defensa de la democracia.
“Aquí hay alegría, aquí hay corazón; aquí no se está luchando por puestos, aquí no se está luchando por cargos, aquí estamos luchando por la defensa de la democracia, de la dignidad y de la justicia que nos quisieron arrebatar”.
Destacó que su alma y corazón están puestos en Guerrero y llamó a la suma de esfuerzos de todas y todos por el objetivo común de un cambio verdadero.
“Somos hermanas y hermanos, guerreras y guerreros, luchando por un mismo fin, que a Guerrero le vaya bien, que salgamos adelante todas unidas y unidos”, expresó.
Evelyn Salgado Pineda ofreció coordinación con Abelina López, para sumar esfuerzos y gestiones ante el gobierno federal, haciendo un gran equipo por Acapulco y por Guerrero.
La abanderada de Morena enfatizó, “no tengo experiencia en robar, no tengo experiencia en mentir, no tengo experiencia en traicionar a mi pueblo”, ante los comentarios que hablan de falta de experiencia por parte de aquellos que llevan años engañando a la gente.
“Vamos a ganar y vamos a hacer historia”, finalizó Salgado Pineda junto a las candidatas de Morena a diversos cargos de elección popular.
Al hacer uso de la palabra, el senador con licencia, Félix Salgado Macedonio afirmó que el triunfo de la Cuarta Transformación en Acapulco y Guerrero será de la mano de mujeres.
“Vamos a ganar la gubernatura con la compañera Evelyn Salgado Pineda, vamos a ganar la gubernatura con una mujer y vamos a ganar la presidencia de Acapulco con nuestra compañera Abelina López”, confirmó.
Y en su mensaje, la candidata a la alcaldía de Acapulco, Abelina López Rodríguez destacó, “se decía que Guerrero es machista y cómo les quedó el ojo, que hoy va una mujer y sin duda será la gobernadora de Guerrero”.
En el evento, se dio la suma al proyecto de la Cuarta Transformación del Secretario de Asuntos Electorales y Política de Alianzas de la Dirección Estatal Ejecutiva del PRD, Pánfilo Sánchez Almazán, quien llamó a apoyar a Evelyn Salgado Pineda.
“Hacemos un llamado a los hombres y mujeres conscientes, libres, que son de izquierda, a que nos sumemos a este gran proyecto que lo representa, sin duda alguna la próxima gobernadora, Evelyn Salgado Pineda”.
Estuvieron presentes el dirigente estatal de Morena, Marcial Rodríguez Saldaña; candidatas y candidatos  a diputaciones locales y federales; legisladores, militantes y simpatizantes de Morena.vvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvvv