Astudillo: Falsa, la versión de  que Guerrero va a semáforo rojo

Astudillo: Falsa, la versión de  que Guerrero va a semáforo rojo


 Guerrero se mantiene en el color naranja, precisa el gobernador 

Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El gobernador Héctor Astudillo desmintió la versión que ha circulado en diferentes redes sociales desde la noche del jueves 29 de julio, en el sentido de que a partir de la próxima semana Guerrero regresará al color rojo en el semáforo epidemiológico impuesto por el Covid-19.
Desde la tarde del jueves, en diferentes redes sociales se manejó la versión de que a partir del lunes 2 de agosto, derivado del repunte en el nivel de contagios Guerrero regresaría al color rojo en el semáforo epidemiológico.
Tras la transmisión virtual de este viernes 30, el jefe del Poder Ejecutivo local colocó un mensaje a la población en sus plataformas digitales: “Les compartimos que la noticia que circula en redes sociales, en la que Guerrero supuestamente transita a semáforo rojo es totalmente falsa, nuestro estado se mantienen en naranja”.
El texto va acompañado de algunas capturas de pantalla con la leyenda “Fake News” y una recomendación del mandatario estatal: “Por favor, sigan información de páginas oficiales”.
Lo que sí se acepta, es que los niveles de contagios son preocupante y se exhorta a la población a mantener firmes las medidas de prevención.