Asegura Salgado Macedonio que no le preocupa  que Evelyn sea sometida a la Revocación de Mandato  

Asegura Salgado Macedonio que no le preocupa  que Evelyn sea sometida a la Revocación de Mandato  

 

Tania Nereida Catalán
 Chilpancingo, Gro.
. Ante la probable aprobación a la Ley Reglamentaria sobre Revocación de Mandato, el Senador Félix Salgado Macedonio, aseguró que por el bien de la Cuarta Transformación no le preocupa que a tres años del gobierno de su hija Evelyn Salgado Pineda pueda someterse a dicha ley, ya que el pueblo lo decidirá.  

En su participación en el cierre de la realización de los Foros de Consulta y Participación Ciudadana 2021 “Transformando Guerrero” de la Región Centro, Salgado Macedonio celebró la participación de todos los ciudadanos que participaron como ponentes que quisieron aportar sus conocimientos e ideas dentro del Plan Estatal de Desarrollo.  

Manifestó que los resultados de los Foros serán plasmados dentro del Plan Estatal para ir de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo que emprende el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para así lograr una transformación real en Guerrero donde haya austeridad republicada desde adentro, para lograr la generosidad a fuera.  

El Senador dijo “A todas y todos los felicito por su gran trabajo en estos foros, todo lo que ustedes han expuesto, será tomado en cuenta para que se integre el Plan Estatal de Desarrollo y este irá de la mano con el Plan Nacional de Desarrollo que ya trazó Andrés Manuel López Obrador, se cuenta con el respaldo de los gobierno municipales, con las cámara de diputados, de senadores y legislatura local, todos para ir en la misma dirección; no habrá pretexto para no cumplir, somos un equipo y no se apoya a una persona, se apoya a un proyecto de nación”.  

Salgado Macedonio aseguró que Evelyn Salgado con su inteligencia sabrá elegir a los mejores nombres de las personas que participaron en la realización de los foros para integrar el gabinete estatal, mismas personas que sabrán “seguir con el legado del gobierno federal, que es no robar, no mentir y no traicionar”. 

Puntualizó que el objetivo de los foros fue crear una hermandad por brindar un servicio en favor de la ciudadanía, donde tengan en claro que, no iran al gobierno a enriquecerse, sino a dar su mejor talento profesional para lograr el cambio que Guerrero necesita. 

Expuso “Se necesita que haya austeridad republicana adentro, para poder ser generosos hacia fura, se necesita que haya un ahorro para lograr el bienestar de todos, eso falta y en eso se debe trabajar, ya no queremos un gobierno superfluo en Guerrero”.  

Comentó que se encontraba en la Ciudad de México donde los senadores de la República tomaron protesta a la nueva Mesa Directiva, la cual será encabezada por Olga Sánchez Cordero, para así también analizar y trabajar en la Ley Reglamentaria sobre Revocación de Mandato, que envío el Presidente de la Republica, para ser sometido a los tres años de su gobierno.  

Félix Salgado Macedonio vemos bien que esta Ley avanzará, se necesita que la ciudadanía someta a sus gobernantes para saber si están encabezando un buen gobierno; afirmó que esto mismo, le podrán preguntar a su hija Evelyn Salgado, dijo “Se le preguntará al pueblo si Evelyn se va o se queda, por eso debemos apoyarla sin egoísmo todos los grupos y organizaciones, no solamente se trata de un cargo público, sino de pensar en la transformación, muchos deben de abonarle a este gobierno, unos desde afuera y otros de adentro, pero se requiere que todos seamos un solo equipo para apoyar con ello a la Cuarta Transformación”.