SEG: El retorno a clases  presenciales será paulatino 

SEG: El retorno a clases  presenciales será paulatino 

 

 

- Directores, padres de familia y maestros deben poner en marcha un plan escolar 

Interacción
Chilpancingo, Gro. 
El titular de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG), Heriberto HUicochea Vázquez anticipó que el retorno a clases presenciales, a partir del 3 de septiembre próximo será paulatino, pues no hay manera de que se concretice en un solo día. 

Huicochea Vázquez recordó que para clarificar los tiempos y la forma en que se realizará el retorno a clases, el gobernador Héctor Astudillo Flores habrá de convocar a un acuerdo en el que participarán las autoridades educativas, los expresiones del magisterio y los padres de familia, para que nadie se quede al margen. 

“Nos queda claro que será un regreso gradual, que no es total, que debe ser poco a poco y cumpliendo los protocolos de seguridad sanitaria, lo que pasa por cuidar cada momento que pasen los maestros, trabajadores y niños en las escuelas”, anotó. 

Agregó que padres de familia y directivos habrán de elaborar un plan escolar, en el que van a definir todas las medidas que se tienen que definir al interior, lo que pasa por definir que grupos académicos son los que se presentan primero y cuales son los que le siguen. 

Insistió en que se debe tener la certeza de que el retorno “no será de un jalón, pues debe ser poco a poco, para ir de la mano con el Programa Nacional de Vacunación, para tener a la mayor cantidad de ciudadanos inmunizados”, anotó. 

De aquí al 3 de septiembre, destacó que se debe avanzar de manera importante en la revisión de la mayor cantidad de escuelas, para garantizar que todos los desperfectos generados durante el periodo de confinamiento se puedan subsanar.