Protestan padres de familia de secundaria de Chilpancingo por presunta imposición de director

Protestan padres de familia de secundaria de Chilpancingo por presunta imposición de director

Alberto Gómez / Chilpancingo, Gro.

Padres de familia de la Escuela Secundaria Wilfrido Massieu, en Chilpancingo, volvieron a tomar el plantel educativo ante la presunta imposición del director Alejandro Carreto Mota, expulsado desde hace cuatro años de la institución por malversación de fondos, presentarse en estado de ebriedad y supuesto acoso sexual.

A las dos de la tarde de este día, autoridades de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) acudieron al plantel y presentaron a Carreto Mota como director efectivo de la escuela, pero los padres de familia impidieron la acción sacándolos de la institución.

María Guadalupe Nieto Álvarez, presidenta del consejo escolar de participación social del turno vespertino de la secundaria Wilfrido Massieu, explicó que el maestro acusado se presentó con el argumento de que cuenta con un amparo que lo exime de todos los cargos que se le imputan.

“Tenemos actas y documentos de madres de familia en donde hace aproximadamente tres años, el profesor Carreto agredió a los jóvenes trayendo gente externa al plantel y los rapó, son anomalías que ha venido cometiendo el profesor Carreto, no lo queremos en esta secundaria los padres de familia ni los alumnos”, señaló.

Acusó a las autoridades educativas en el estado de estar viciadas y mantener un contubernio para dejar a Carreto Mota como director de la institución, por lo que resaltó, no van a permitir ese atropello.

Por ello pidió la intervención del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para que “meta las manos” en el problema que mantienen en la escuela desde hace cuatro años y no se logre la confabulación de la imposición del director.