Hasta después del periodo vacacional, UAGro  definirá si regresa o no a clases presenciales  

Hasta después del periodo vacacional, UAGro  definirá si regresa o no a clases presenciales  

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
La Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) da a conocer que el día 30 de julio se publicarán las listas de aceptados para ingresar a Nivel Medio Superior y Superior.  

Pese a la situación del comportamiento de la pandemia por COVID-19, la Universidad no ha informado nada sobre el posible o no regreso a clases, que ante el cambio del semáforo epidemiológico a color Naranja, por lo que se desconoce la determinación que tomen los integrantes de la Comisión Especial para el Regreso a Clases.  

Será hasta después del periodo vacacional, cuando los funcionarios de la Administración Central, los dirigentes de los sindicatos y la Comisión de Salud de la Universidad evalúen el regreso presencial a clases.  

Aunque para no perder los semestres, sus funcionarios analizarán si existen condiciones para regresar a las clases presenciales, si se mantiene el modelo de clases virtuales o si se implementa una modalidad híbrida, es decir, presencial y virtual. 

Se evaluarán las condiciones de infraestructura, equipamiento y el número de estudiantes de cada una de las escuelas y facultades de la UAGro, una vez que concluya el análisis, la Comisión Especial para el Regreso a Clases tomará una decisión para así,  elaborar un Plan de Acción junto con un Protocolo de Salud y lo informará a la comunidad universitaria. 

Hasta antes del periodo vacacional, el Rector José Alfredo Romero Olea había informado que la Universidad Autónoma de Guerrero está trabajando en coordinación con el gobierno del estado para definir el posible regreso a clases presenciales en el próximo ciclo escolar, pero ante la tercera ola de incrementos en contagios, la decisión será analizada con puntualidad, a fin de no arriesgar la salud de los universitarios.