Funcionario de la UAGro atienden al   Movimiento  "Acciones por la Educación" por intermediación de Félix

Funcionario de la UAGro atienden al   Movimiento  "Acciones por la Educación" por intermediación de Félix


Baldemar Gómez  Roque 
Acapulco, Gro.
Jaime Kahan catedrático  de la Maestría en Derecho Electoral del Posgrado en Derecho de la Universidad Autónoma de  Guerrero, atendió a los jóvenes  que forman parte del  Movimiento "Acciones por la Educación" quienes pidieron la intervención del Senador de la República,  Félix Salgado Macedonio, quien a su vez, realizó las gestiones pertinentes antes las autoridades de la Alma Máter, para que los jóvenes de dicho movimiento puedan continuar sus estudios. 
Jaime Kahan catedrático, dijo,  “el día de hoy, como un universitario más, con la autorización y representación de nuestro Rector, atendí a los jóvenes del Movimiento "Acciones por la Educación" quienes pidieron la intervención del buen amigo y senador de la República, el Ing. Félix Salgado Macedonio, quien a su vez, realizó las gestiones pertinentes antes las autoridades de nuestra Alma Máter, para que los jóvenes de dicho movimiento puedan continuar sus estudios”.
Así mismo que el senador Félix Salgado Macedonio  asumió el compromiso de coadyuvar con la  Universidad Autónoma de Guerrero para obtener más y mejores recursos que permitan ampliar la oferta educativa;  también expresó su total apoyo a los trabajos realizados por la máxima casa de estudios y apoyar los proyectos a realizar en los próximos años que viene, todo con el fin que les vaya bien a la máxima casa de estudio.
Con este hecho tan benévolo por parte de las autoridades universitarias, la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), se convierte y es  una institución noble con la misión primordial a la necesidad del Estado y del País; porque en la universidad se están haciendo las cosas bien; donde han  subrayado que tienen a una UAGro bien fortalecida, mismo que eso se debe a la participación del ex rector Javier Saldaña Almazán, ya que en los últimos ocho años,  quien con su liderazgo, ha sabido fortalecer, y pese al bajo presupuesto que se  recibe, se mantiene entre las mejores universidades del país.   
Cabe recordar, que en el 2013 la UAGro contaba con 59 carreras y en muy poco tiempo pasó a 77 licenciaturas, incrementando 18 nuevos programas educativos de alto impacto; en el posgrado, pasó de 5 a 38 acreditados en el por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y hoy todos los estudiantes tienen beca.  
En el Nivel Bachillerato, la UAGro solo contaba con 39 preparatorias y en muy poco tiempo sumó un total de 48, donde el 57% se encuentran acreditadas en el Sistema Nacional de Bachillerato (SNB), el máximo organismo de la SEP que evalúa la calidad de los programas en preparatorias.  
Este año, la UAGro logró inscribir en total a 100 mil estudiantes, el mayor número de matrícula en 60 años de historia; en el 2013, la UAGro tenía inscritos a 73 mil estudiantes. Este resultado coloca a la institución como la tercera universidad del país con el mayor número de matrícula, sin embargo, sigue recibiendo uno de los subsidios más bajos a nivel nacional.  
Con Javier Saldaña, la UAGro transformó su infraestructura y en total construyó 771 obras en las que destacan 108 nuevos edificios; 15 laboratorios habilitación de espacios comunes, bardas perimetrales y rampas para personas con capacidades diferentes. No hubo escuela que no haya tenido una mejora en su infraestructura física.  
También se consolidó el proyecto de Regionalización, que acerca la educación superior a los estudiantes; los Campus están distribuidos en los municipios de Acapulco, Eduardo Neri (Zumpango), Taxco, Florencio Villareal (Cruz Grande), Tecpan y Huamuxtitlán.  
Así mismo, con el Dr.  Javier Saldaña Almazán abrió las puertas a 12 mil estudiantes en vulnerabilidad social. La UAGro creó una política de Inclusión que otorga el 13% de su matrícula a grupos vulnerables: Indígenas; Estudiantes con capacidades diferentes; hijos de migrantes guerrerenses; Afrodescendientes y Residentes de la Sierra de Guerrero. En el 2013, solo se tenían inscritos 2 mil estudiantes.