Filemón Vital agradeció el apoyo brindado  en actos homofóbicos en su contra 

Filemón Vital agradeció el apoyo brindado  en actos homofóbicos en su contra 


Maricarmen Peña 
Chilpancingo, Gro.
El coordinador de la Comisión Mixta Paritaria de Admisión y Promoción de la Universidad Autónoma de Guerrero, Filemón Vital Ventura, agradeció el apoyo brindado por las declaraciones homofóbicas de que fue objeto en los últimos días. 
Cabe recordar que en días pasados se filtró un video en donde el jefe del Área de Servicio Social y Bolsa de Trabajo de Zona Norte de la UAGro, Alejandro Sotelo Aguilar, lanzó comentarios homofóbicos en su contra  
“Hasta el Fily, el pinche puto que ya está, qué bueno que tiene el virus, que se muera el hijo de la chingada, pinche joto desgraciado”, se escucha en el audio que fue divulgado en las diversas redes sociales. 
Ante ello, Vital Ventura se dijo cobijado por la solidaridad brindada “y que ha sido lastimoso para mí, en lo psicológico, en lo moral y para mi familia. Quiero que esto que estoy viviendo, sea motivación para todos aquellos jóvenes que no han encontrado eco y que han sido silenciados ante este tipo de actos, sepan que los tiempos han cambiado y que tienen el apoyo de un gran sector social que hoy ha salido de manera contundente a defender la libertad”, señaló. 
En este sentido, indicó que "debemos de seguir sumando esfuerzos para que estas expresiones jamás vuelvan a lastimar a un ser humano. Vengo de una familia humilde donde me enseñaron a luchar, superarme y respetar. No me avergüenzo de mis orígenes y de mi ideología, la asumo con dignidad".  
Es de destacar que Filemón Vital ha sido respaldado por organismos como la Comisión de Derechos Humanos, los diversos grupos de Colectivos de LGBTTTI, así como la comunidad universitaria, en donde goza de un gran prestigio, por su entrega y profesionalismo.