Confirma SEG que serán más de 100 mil  los maestros inyectados contra el Covid

Confirma SEG que serán más de 100 mil  los maestros inyectados contra el Covid

 

El gobierno de Astudillo no ha generado adeudo alguno  al Sistema de Ahorro para el Retiro del ISSSTE
Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
Más de 100 mil trabajadores del sector educativo de Guerrero entre maestros, maestras y personal de apoyo a la educación, serán vacunados contra el covid-19 tentativamente a partir del 11 de mayo, informó el secretario de Educación en el estado Heriberto Huicochea Vázquez.
Asimismo, el funcionario estatal dio a conocer que el gobernador Héctor Astudillo Flores envió al Congreso local, una iniciativa para enajenar un inmueble que le permita el gobierno del estado pagar una deuda histórica que heredaron administraciones pasadas.
El también diputado local con licencia informó que en una reunión celebrada esta mañana que fue encabezada por el gobernador Héctor Astudillo con la presencia de funcionarios federales, se estableció que el 11 de mayo comenzará la vacunación contra el coronavirus del personal docente y de trabajadores de apoyo a la educación, sin definirse hasta ahora los días en que durará el proceso de aplicación de dosis.
Lo que ya quedó definido es que en el estado serán instalados 7 macrocentros de vacunación, que atenderán a alrededor de 100 mil trabajadores del sector educativo.
En otro tema el secretario de Educación lamentó la movilización que este viernes realizaron en Acapulco jubilados y pensionados del sector educativo, quienes reclaman el pago del fondo del Sistema de Ahorro para el Retiro.
Los maestros jubilados y pensionados demandan que el gobierno del estado contribuya en el pago del Sistema de Ahorro para el Retiro, que desafortunadamente quedó en adeudo histórico que heredaron administraciones anteriores.
Recordó que a partir de enero de 2015, el gobierno federal federalizó la nómina del sector educativo, y al asumir el cargo el gobernador Héctor Astudillo en octubre de ese año, encontró la nómina del personal docente en manos de la Federación, con lo que a partir de ese momento no se ha generado un solo adeudo por parte del gobierno del estado con los maestros jubilados y pensionados.
Recordó que existe una deuda de 4,600 millones de pesos que desafortunadamente gobiernos estatales anteriores no lograron reintegrar a la Federación, toda vez que ese dinero fue utilizado por las anteriores administraciones para completar el pago de la nómina del sector educativo, y nunca se pudieron reintegrar, “y ahora al gobernador Astudillo le toca hacerle frente a este problema histórico añejo”.
Aclaró que el gobernador Héctor Astudillo otorgó un apoyo de 464 millones de pesos en diferentes conceptos, y envió una iniciativa al Congreso del estado para que le autoricen la enajenación de un inmueble importante ubicado en Acapulco, para que los recursos que se obtengan sean trasladados al pago de la deuda histórica a 10 o 15 años, y puedan los jubilados y pensionados recibir los recursos que les hacen falta, en este caso del Sistema de Ahorro para el Retiro.