Con bloqueo, Ayotzinapa exige rehabilitación de  su plantel, antes de regresar a clases presenciales   

Con bloqueo, Ayotzinapa exige rehabilitación de  su plantel, antes de regresar a clases presenciales   

 

 

- También plantean reunión con la gobernadora electa 

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, junto con integrantes del colectivo “Los Olvidados” bloquearon durante casi dos horas  los cuatro carriles de la Autopista del Sol, en la parte sur de Chilpancingo, para exigir que se rehabilite su plantel antes de que regresen a clases de manera presencial.      

La manifestación de los normalistas rurales y de los integrantes del colectivo se registró poco después de las 11:00 horas, a la altura del Parador de Marqués, cuando llegaron a bordo de dos autobuses, mismos que atravesaron sobre la carretera de cuota para cerrar la circulación vial.    

De entrada, señalaron que la acción estaba encaminada a exigir el cumplimiento de su pliego petitorio, el cual ya conoce ampliamente la Secretaría de Educación Guerrero (SEG). 

Entre los puntos que integran el pliego de referencia, de acuerdo con los representantes de la sociedad de alumnos Ricardo Flores Magón, está el hecho de que se rehabilite completamente el plantel, antes de que regresen a clases de manera presencial. 

Dijeron que el pliego petitorio fue entregado durante el mes de marzo y fue aprobado y firmado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, por lo que señalaron que el titular de la SEG solamente debe acatarlo.  

Durante la protesta hicieron un llamado a la gobernadora electa, Evelyn Salgado Pineda,  para darle a conocer que tanto la Normal Rural como el colectivo “Los Olvidados de Ayotzinapa” están abiertas al diálogo, para que ese sea la ruta de trabajo que tomen y no la de la represión. 

Lo anterior, porque existen gobiernos emanados de Morena, como el de Chiapas, en donde la actitud hacia el normalismo rural ha sido  de criminalización contra los estudiantes.