COBACH investigará denuncias por  acoso en contra de cuatro profesores 

COBACH investigará denuncias por  acoso en contra de cuatro profesores 

 

   

* Tras la realización de pintas en las instalaciones del plantel número 1   

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
Activistas de colectivos feministas realizaron pintas en la fachada del plante número 1 del Colegio de Bachilleres (Cobach), ubicado en Chilpancingo para denunciar el acoso sexual que presuntamente ejercen cuatro profesores en contra de las estudiantes, la Dirección General anunció que iniciará una investigación a fondo,  
La madrugada del miércoles5 de mayo, integrantes de varios grupos feministas arribaron al plantel de Cobach, ubicado en la colonia Guerrero 200 en la parte sur de la ciudad para realizar varias pintas con aerosol.  
Con dicha actividad denunciaron que en dicha institución, hay por lo menos cuatro profesores que han sido acusados por estudiantes de ese acosarlas, particularmente por el hecho de ofrecerles calificaciones aprobatorias a cambio de “favores sexuales”. 
Los mentores fueron acusado de enviar “mensajes incómodos” a sus alumnas, en la fachada se colocaron hojas con mensajes de WatsApp y de Messenger, en los que se exhiben los textos  recibidos en los teléfonos de las menores. 
En las pintas se señala que los directivos del plantel son “encubridores de los acosadores”, razón por lo que exigieron al director general del Cobach, Fermín Gerardo Alvarado Arroyo que realice una investigación a fondo para fincarles responsabilidades. 
La actividad se desarrolló aproximadamente entre las 06:00 y 06:30 horas del miércoles, al retirarse las manifestantes, personal del plantel retiraron los cartulinas que contenían los mensajes, fotografías de quienes fueron denunciados, además se dieron a la tarea de cubrir con pintura los mensajes que contenían los nombres de los acusados. 
Habrá investigación a fondo
  En entrevista Fermín Alvarado Arroyo, director general del Colegio de Bachilleres informó que se desconoce si la protesta que ocurrió durante la mañana de este miércoles fue realizada por estudiantes del plantel o grupos externos, pero sí manifestó que serán investigados los nombres de los presuntos agresores señalados. 
 Alvarado Arrollo destacó que los directivos de la institución se encuentran a la espera de recibir alguna denuncia por parre de las alumnas. 
El funcionario manifestó que no se permitirá ningún tipo de violencia que afecte a las mujeres de su comunidad escolar, mucho menos a las alumnas. 
Indicó que al seno del Cobach existe una “Unidad de Género” y también la opción de una línea telefónica y correo electrónico para que se realicen las denuncias correspondientes, también dijo que un señalamiento tan delicado no puede quedar sin investigación.