Al menos 300 profesores  murieron a causa del Covid 

Al menos 300 profesores  murieron a causa del Covid 

 

* Hay 20 escuelas públicas con evidentes saqueos    

* Las privadas no podrán volver a clases  

  Interacción
Chilpancingo, Gro.
La pandemia de Covid-19 que desde hace más de un año afecta al país, a dejado hasta la fecha un saldo de 300 profesores muertos por el virus, en tanto que al menos 20 escuelas del estado fueron víctimas de saqueos durante el cierre ordenado por el confinamiento. 

En entrevista, el secretario de Educación en la entidad, Heriberto Huicochea Vázquez, dio a conocer que con  la permanencia del semáforo epidemiológico en color verde, en el estado de Guerrero el regreso a clases presenciales será valorado por las autoridades, para efecto de generar un protocolo que permita el retorno a las escuelas. 

Para que eso sea posible, dijo que  se tienen que crear Planes Escolares en cada plantel, para evitar que se genere un rebrote que perjudique a los profesores, padres de familia o los alumnos. 

También destacó que se deben realizar un recuento de los daños que pudieran tener por la falta de mantenimiento o por causa de sujetos, que ingresaron para robar el inmobiliario. 

Además, reiteró que el regreso a clases presenciales sigue siendo voluntario, pero ante el anuncio de algunas escuelas privadas de su reactivación, el secretario de Educación aseguró que no está permitido de manera legal hacerlo, hasta que exista un protocolo avalado por el gobierno federal y del estado. 

 Quien regrese de manera unilateral, se colocará en la posibilidad de ser sancionado.