Se pospone la fecha del Simulacro  Nacional 2021 hasta el 21 de junio 

Se pospone la fecha del Simulacro  Nacional 2021 hasta el 21 de junio 

 

Tania Nereida Catalán 
Chilpancingo, Gro.
. La Secretaría de Protección Civil de Guerrero (SPCGro) informa que la Coordinación Nacional de Protección Civil pospuso la fecha del Simulacro Nacional 2021, para el 21 de junio a las 11:30 horas, toda vez que el gobierno federal decidió avanzar con el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 
Por medio de un desplegado en las redes sociales, la dependencia estatal informó de este aplazamiento que decidió el gobierno federal para postergar la realización del Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos, ejercicio de una situación ficticia creada para fines de aprendizaje de medidas de prevención y de protección civil en situaciones de desastre. 
Cada año por disposición de las autoridades gubernamentales se decide realizar el simulacro con el objeto de reforzar y mejorar las acciones preventivas, de comunicación y respuesta de los organismos involucrados. 
El Simulacro informa a la población, difunde cultura de lo que es la Protección Civil, mejora la capacidad de respuesta a la emergencia y desastres de los integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC), ayuda a evaluar y corregir una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales de emergencia. 
También ayuda a examinar que tan seguros son los inmuebles y sus alrededores, prepara las acciones que se deben llevar a cabo para mejorar las condiciones de seguridad, evalúa y corrige una respuesta eficaz ante posibles situaciones reales. Diseñar rutas de evacuación, así como elegir el lugar donde se concentrarán las personas en caso de desastre. 
El simulacro coadyuva en instalar las herramientas y materiales que se recomienda tener a la mano para la autoprotección, comunicación y capacitación continua del personal. 
El Primer Simulacro Nacional 2021 ante sismos será el lunes 21 de junio a las 11:30 horas, en las que se espera contar con la participación masiva de instituciones de los tres órdenes de gobierno, iniciativa privada y sociedad civil, por lo que ponen piden a las dependencias registrarse en el link www.preparados.gob.mx/simulacronacional2021/