Reconoce “Movimiento Líder” que con la muerte de  Juárez  Cisneros se o perdió a un gran guía demócrata 

Reconoce “Movimiento Líder” que con la muerte de  Juárez  Cisneros se o perdió a un gran guía demócrata 

 

 Interacción 
Chilpancingo, Gro.
El “Movimiento Líder corriente de opinión”, que es un grupo de priistas de todo el país, rindieron un homenaje póstumo al ex coordinador de la fracción parlamentaria de diputados federales del PRI, René Juárez Cisneros, en quien reconocieron a un líder nato que supo guiar a su partido y a su estado, “tras su partida, perdimos a un gran compañero, que siempre dio muestra de una gran firmeza de convicciones además de que siempre fue un gran amigo”, sostuvo el mandatario estatal, Héctor Astudillo Flores en su participación. 
En el homenaje, que se llevó a cabo vía virtual, el gobernador de Guerrero, quien estuvo acompañado por el hijo de Juárez Cisneros, René Juárez Albarrán, reconoció que la habilidades políticas del ex mandatario le permitieron hacer mucho por su estado, pero también por su partido. 
“René aprendió a ser gobernador y llegó a ser gobernador, no fue producto de una aventura”, tuvo la oportunidad de ser presidente municipal de Acapulco, subsecretario de Gobernación, dirigente nacional del PRI y ocupó otros cargos a lo largo de su vida política y administrativa, refirió el jefe del Ejecutivo en esta entidad. 
El evento virtual fue coordinado por Héctor Yunes y José Encarnación Alfaro, dirigentes de Movimiento Líder, en el que participaron priístas de todo el país que pertenecen a esa organización. 
En su oportunidad, Mario Moreno Arcos, ex candidato de la alianza PRI-PRD a gobernador de Guerrero, aseguró que “nada de lo que se diga sobre él (René Juárez), será nunca suficiente para recordarle con afecto, respeto y admiración”, y reconoció que aún después de que partió, el acapulqueño sigue siendo factor de unidad, lo que queda claro por la cantidad de homenajes que se le han brindado. 
El coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong recordó que cuando René Juárez llegó a la Subsecretaría de Gobernación, cuando él era el secretario, se destacó por ser un hombre incansable, que no se hacía de lado cuando había problemas, no se escondía y siempre buscaba soluciones, “y a quienes llegaban a las reuniones les daba tiempo para atenderlos, pero sobre todo les resolvía”. 
Fue un personaje que sabía hacer equipos, que formó cuadros, “que siempre daba resultados impresionantes era un hombre que sufría si sufría la gente, que sentía el dolor de los demás”, dijo el legislador federal y amigo personal del homenajeado. 
Dulce María Sauri Riancho, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados Federales, recordó que tras el fallecimiento de René Juárez buscó la ruta para que se le realizara un homenaje póstumo en la Cámara, “y déjenme decirles que solo encontré respuestas positivas entre todos los líderes de fracción, y no solo entre los legisladores, sino también entre el personal administrativo”, reconoció así la capacidad de liderazgo del político priista y el afecto que despertaba entre quienes lo conocieron. 
La diputada federal, Mariana Rodríguez Mier y Terán, a nombre del  “Movimiento Líder”, mencionó que al enfermar el acapulqueño se notó su ausencia, “así como hizo falta en la campaña de gobernador de Guerrero, como lo reconoció nuestro compañero Mario Moreno, también nos hizo falta en el último periodo de sesiones, y nos sigue haciendo falta en las sesiones de la comisión permanente, su presencia y su guía son insustituibles”, y al final de su intervención aseguró: “porque solo muere a quien se olvida, René Juárez vivirá para siempre”. 
En su momento, quien trabajó con Juárez Cisneros durante 34 años, Daniel Pano Cruz, a nombre de los colaboradores de hijo pródigo de la Laja, habló sobre su peculiar forma de organización y de relacionarse con los diferentes sectores, “ejercía un liderazgo democrático e incluyente”,  
En el transcurso del homenaje -que duró 4 horas-, se transmitieron videos sobre los discursos más representativos de la filosofía e ideología del guerrerense que vio cumplidos sus sueños al convertirse en gobernador de este estado suriano, a pesar de su cuna humilde, “forjado en la cultura de esfuerzo”. 
Mariana Juárez Campos, hija de René Juárez Cisneros, fue la encargada de emitir un mensaje de agradecimiento por el homenaje a nombre de sus hermanos y hermanas y de su madre Virginia Campos Perea, quien se excusó de participar en el evento por atender asuntos familiares. 
Se dijo emocionada por el reconocimiento que los líderes priístas del país hicieron a su padre, “me emociona escuchar tantas muestras de cariño y afecto por mi padre, su solidaridad y apoyo incondicional hacia nosotros su familia”. 
Más adelante, el senador por Guerrero, Manuel Añorve Baños, a nombre del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno, reconoció en René Juárez, a un hombre que siempre luchó contra corriente, y que con mucho esfuerzo “le cumplió a Guerrero y le cumplió al PRI, a los diputados y al país, siempre con mucha claridad en sus ideas. El amigo René está en la memoria histórica de nuestro estado de Guerrero”. 
 En tanto, la senadora Beatriz Paredes Rangel dijo a los participantes en el homenaje virtual que la de Juárez Cisneros “es una ausencia perceptible en el escenario político nacional”, y es que conquistó el respeto de sus compañeros en la cámara de diputados federales, “fue un gobernador eficaz en un estado de extraordinarias turbulencias y de complejo manejo, y un político profesional”, y remató con la siguiente frase: “René sabes que eres perdurable, y que para tus amigos eres inmortal”.