Participa titular de la Semujer en el “3er. Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios”

Participa titular de la Semujer en el “3er. Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios”

-Presenta la Plataforma “Atlás de Género Guerrero”


Chilpancingo, Gro., 7 de septiembre de 2021. La secretaria de la Mujer Maira Martínez Pineda, participó en el “3er. Foro de Estadística y Geografía para Estados y Municipios”, FEGEM 2021, en el que dio a conocer la plataforma “Atlas de Género Guerrero”.

Detalló que  esta es una plataforma que expone información sociodemográfica y estadística a nivel municipal, abordando las brechas de género en temas poblacionales utilizando un compendio de mapas, gráficos e indicadores para apoyar en la planeación, implementación, monitoreo y evaluación de las políticas públicas.


Dijo que esta es una  herramienta muy sencilla y fácil de usar que nos permite conocer la situación sociodemográfica de nuestro estado, con una visión de género a través de temas e indicadores específicos, que permitirá acceder a información clara y ampliamente segmentada por sexo.

El proyecto fue promovido a través del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica (CEIEG) que preside SEPLADER. Se involucraron 20 dependencias gubernamentales y no gubernamentales para proveer la información. Ésta fue validada por los 20 titulares integrantes. 

Detalló que la información abarca hasta diciembre 2019 y pretende actualizarse de manera anual mediante solicitud al CEIEG. Actualmente se encuentra en proceso de Actualización, con la coloración entre el INEGI y el Gobierno del Estado de Guerrero. 

Esta plataforma cuenta con más de 150 indicadores sociodemográficos divididos en 12 temáticas: población, educación, educación, salud, transparencia, pobreza, violencia, población indígena, afrodecendientes, toma de decisiones, trabajo, uso del tiempo, emprendimiento.