Llama ONG a mujeres a denuncia  violencia política en razón de Género

Llama ONG a mujeres a denuncia  violencia política en razón de Género


Andrés Alarcón Suárez
Iguala, gro.
La dirigente de la Asociación Civil Equidad y Autonomía en Movimiento, Eva Alvavera Viveros,  hizo un llamado a las mujeres que incursionan en los partidos políticos o la administración pública a denunciar cualquier acto de violencia política en razón de género.
Alvavera Viveros dijo que gracias a las disposiciones legales que obligan a la equidad de género se ha visto una mayor participación de las mujeres en la vida política, sin embargo, dijo que eso no significa que no enfrente serios escoyos sobre todo dentro de los partidos políticos donde los dirigentes les ponen trabas para descollar en su carrera pública.
La Asociación Equidad y Autonomía en Movimiento junto con el Instituto Nacional Electoral realizó el lunes un taller virtual  de 10 sesiones , de tres horas cada una,  dirigido a las mujeres que se interesan o están actividades políticas de los municipios de Iguala, Taxco y Tepecoacuilco.
En las conferencias  se abordaron temas  como la historia de la participación política de las mujeres, sus derechos políticos y la violencia política contra las mujeres en razón de género.
Los temas fueron impartidos entre otros por Irma Cerón, María Luisa Garfias Marín y la peritó en antropología social, Irma Aguirre Pérez entre otros destacados especialistas en la materia.
 Además del taller,  se llevó a cabo la presentación de los resultados de la "Escuela de liderazgo para las Mujeres Rurales de la zona Norte del Estado de Guerrero" proyecto desarrollado  con recursos del "Programa para la Participación Política de las Mujeres a través de las Organizaciones de la Sociedad Civil" del INE.