Imparte personal de Semujer plática de prevención de violencia, en Cualac

Imparte personal de Semujer plática de prevención de violencia, en Cualac

-A través del Centro de Desarrollo para las Mujeres

Cualac, 8 de septiembre de 2021. Con el propósito de reforzar las acciones en materia de prevención de violencia hacia las mujeres, personal del Centro de Desarrollo para las Mujeres en el municipio de Cualac, llevó a cabo la plática “Tipos y modalidades de violencia”.

La secretaria de la Mujer, Maira Martínez Pineda, manifestó que es fundamental continuar con este tipo de actividades para que las mujeres identifiquen las formas de violencia, ya que no únicamente puede ser física, sino que han surgido algunos otros tipos que no dejan de ser menos graves.

Manifestó que se les dan las herramientas para que la identifiquen y sepan que hay instancias donde se les brinda el apoyo jurídico, psicológico, de trabajo social, “necesitamos una sociedad informada y sensibilizada para ir construyendo entornos sanos, libres de violencia”.

Manifestó que los Centros de Desarrollo para las Mujeres se encuentran ubicados en municipios estratégicos que requieren atención prioritaria, donde además de estas pláticas de prevención, se les brindan capacitaciones para el empoderamiento.