Conmemoran 80 meses de la  desaparición de 43 normalistas

Conmemoran 80 meses de la  desaparición de 43 normalistas


Exigen justicia para normalistas de Chiapas y señalan de represor a su gobernador
Eduardo Albarrán Orozco/Quadratín.                                    

Iguala, Gro.
A casi 7 años de la agresión y desaparición de estudiantes de la Escuela Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, alrededor de 60 estudiantes de esta escuela colocaron ofrendas florales en las estelas en las que fueron encontrados los cadáveres de Julio Cesar Mondragón Fontes, quien fue torturado y desollado, así como de Julio Cesar Ramírez Nava y Daniel Solís Gallardo, quienes fueron asesinados en la esquina de Juan N. Álvarez y Periférico Norte aquel 27 de septiembre del 2014.

En este evento no estuvieron ninguno de los representantes de los padres de familia de los 43 normalistas ni su abogado en el contexto de la LXXX Acción Global por Ayotzinapa y por México que se realizó desde ayer en la Ciudad de México y hoy en Iguala.

Los normalistas que hicieron uso de la voz señalaron que continuarán con su demanda de la presentación de los 43 normalistas desaparecidos desde el 2014, además de que demandaron justicia y castigos a los responsables de la agresión a normalistas en el estado de Chiapas, en donde hay estudiantes muertos, heridos y encarcelados, además de que señalaron que la policía de ese estado ha abusado de su poder para violentar a las mujeres estudiantes de la normal.

Demandaron del gobierno federal la presentación con vida de los 43 normalistas de Ayotzinapa y exigieron que en Chiapas se haga justicia, se castigue a los represores y no se siga con una política de pretender desaparecer a las normales rurales de país que fueron creadas gracias a la lucha campesina en 1910.