Alondra Osorio, “La Sargento” que se  alista para enfrentar el Exatlón Azteca    

Alondra Osorio, “La Sargento” que se  alista para enfrentar el Exatlón Azteca     

 

Confía en la instrucción que recibió en las filas del Ejército Mexicano 
 

Dassaev Téllez Adame / Interacción 

 

Chilpancingo, Gro.
Con tan solo 24 años, 6 de estos dentro de las filas del Ejército Mexicano en Aguascalientes, Alondra Violeta Osorio Sánchez, forma parte de los 50 finalistas que podrían formar parte del reality show ‘Exatlón’ de la cadena de televisión TvAzteca. 
La Sargento segundo policía militar adscrita a la 14 zona militar de la quinta región en el estado de Aguascalientes, atleta de caminata de los 5 y 20 kilómetros, oriunda de Chilpancingo, realiza sus últimos entrenamientos en la capital del estado para viajar el próximo lunes a la Ciudad de México a presentar la última prueba para ser de los 15 finalistas que formarán parte de la nueva temporada de este programa que iniciará el próximo 16 de agosto. 
Alondra Osorio, dijo que desde los 14 años ha practicado atletismo, en los 5 kilómetros de caminata y actualmente, derivado de su edad, está preparándose para la prueba de los 20 kilómetros; además de hacer rutinas en gimnasio, por lo que practica con dos clubs de atletismo y carrera, que son el ‘Club Apolo Atletismo’ y ‘Runner Star’. 
Narró que, gracias al apoyo de sus compañeros y a su fanatismo hacia el programa de televisión, envió su solicitud de ingreso al Exatlón, logrando ser la participante 83 mil 304. 
“Espero que me vaya muy bien, vengo preparada muy bien, física y mentalmente, hace años que estoy viendo el programa, desde que inicio me dieron ganas de participar, por lo que me he preparado y hasta ahorita me llegó la oportunidad, ya solo me falta pasar el último filtro”, indicó. 
Explicó que, de los miles de solicitantes, logró salir entre los 4 mil 500 seleccionados, que posteriormente se convirtieron en 200, después 50 y ahora, en esta última prueba se seleccionarán a los 15 ‘desconocidos’ que entrarán a este reality show. 
Cabe señalar que este programa de televisión, iniciará la emisión de su quinta temporada el próximo 16 de agosto a las 7:30 de la noche, justo un día después de la gran final de ‘Survivor México’, por lo que la televisora hará un relevo en cuanto a mantener a los espectadores con un reality show deportivo. 
Hasta el momento el único confirmado es el gimnasta David Juárez, los demás participantes aún se desconocen, pero se especula mucho en redes sociales sobre quiénes podrían estar en la competencia. Suenan nombres de atletas como la esgrimista Aidee Hernández, Haber Gallegos de la disciplina de atletismo, el ciclista Irving Acosta, o el judoca Yusef Farah, pero se espera que en los próximos días se den a conocer los nombres de los participantes. 
Alondra, dijo que, dentro de los 50 finalistas, ella es la única del estado de Guerrero y que, a diferencia de otros participantes provenientes de otros estados del norte del país y que cuentan con becas deportivas y con el apoyo de sus gobiernos, “solo van a seleccionar a 15 que van a pertenecer al exatlón, esperemos me vaya bien… van mucho de Jalisco, Monterrey, de Sonora, Sinaloa; estados y ciudades grandes, atletas que tienen el apoyo económico, cuentan con becas deportivas, cosa que en Guerrero no tenemos ahorita”. 
Uno de los requisitos para poder ingresar a los filtros, es presentar un proyecto deportivo, por lo que, apoyada de sus compañeros atletas, presentó un proyecto enfocado en crear salas deportivas en Guerrero, para que el estado se convierta en potencia de atletas. 
En estas salas se pretende buscar talentos, principalmente en jóvenes menores de edad, para que puedan tener la oportunidad de superarse en el deporte, además de generar más entrenadores, que también hacen falta en el estado. 
“Ser atleta es caro, complicado, debes de tener la alimentación adecuada, ropa y calzado adecuado, que es el principal problema que tenemos los atletas en Guerrero, quisiera apoyar a los jóvenes…es más fácil que un deportista esté aquí y haya menos delincuencia afuera, un deportista apoyado, difícilmente piensa en hacer un asalto o cosas así, porque está más enfocado en el deporte; lamentablemente hay muchos jóvenes que están en esta situación allá afuera que aquí en el deporte”, sentenció. 
Dio las gracias a sus entrenadores, Ernesto García Gutiérrez del club Apolo y Elías Hernández Nava del Runner Star. 
Alondra también ha participado en distintas competencias de 5 mil de caminata y 400 metros planos, teniendo una marca de 56.02 segundos, visitando distintos estados del país como Colima, Zacatecas, Jalisco, entre otros, así como otros países como Chile. 
Antes de finalizar, dijo que su meta es “ir y acabarme y comerme a mis compañeros, tengo que sobresalir, tengo que mostrar que Guerrero tiene potencia, mi meta va a ser llegar y ser la primera en obtener el pase, ser la primera seleccionada, para pasar a la siguiente etapa que es la filmación del programa, donde buscará ser la ganadora de esta contienda”. 
Afortunadamente, de los 10 años que lleva practicando atletismo, Alondra no ha tenido ninguna lesión seria que pudiera ser impedimento para participar en este show de televisión. 
Indicó que, económicamente, ella está totalmente cubriendo todos sus gastos, por lo que, antes de irse, le gustaría dialogar con el gobernador Héctor Astudillo Flores y/o la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, para solicitarles su apoyo y poder solventar los gastos que implican el ir a realizar su última prueba. 
“Soy la única de Guerrero, ni modo que no me apoyen, quiero resaltar el nombre de Chilpancingo, porque si tú hablas de Guerrero (fuera del estado), lo primero que hacen es mencionar a Taxco, Acapulco o sus destinos turísticos, pero no lo hacen de su capital, cuando Chilpancingo es una ciudad histórica y con buenos atletas”. 
Por lo que citó al jugador de fútbol, Javier “Chicharito” Hernández, diciendo “imaginémonos cosas chingonas”, continuó “Chilpancingo  puedo y tiene con que, aquí estoy yo”.