Aprueba Congreso de Guerrero ampliar  un mes segundo periodo de sesiones

Aprueba Congreso de Guerrero ampliar  un mes segundo periodo de sesiones

 

Quadratín 
Chilpancingo, Gro.
El Congreso del Estado aprobó extender por un mes el segundo periodo de sesiones hasta el 15 de julio y pospuso la ratificación de Alfonso Damián Peralta como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE). 
Los puntos fueron aprobados sin el aval de los grupos parlamentarios del PRI y del PRD y, en contra parte, de la mano de 23 diputados de Morena y de las diputadas del Partido del Trabajo (PT) y el Partido Acción Nacional (PAN), Leticia Mosso Hernández y Guadalupe González Suástegui, respectivamente. 
También con el voto del diputado sin partido Jorge Salgado Parra, quien recientemente anunció que apoyaría a Morena en este proceso electoral.  
Al inicio de la sesión, las diputadas Aracely Alhelí Alvarado y Samantha Arroyo manifestaron que la sesión había iniciado sin aviso previo. 
Después, la diputada Alicia Zamora Villalva señaló a nombre de la fracción que se retirarían de la sesión, dado que la sesión se estaba desarrollando en la ilegalidad, toda vez que Moisés Reyes Sandoval, quien fungió como presidente de la Mesa Directiva, forma parte del mismo partido que actualmente controla la Junta de Coordinación Política. 
Reyes Sandoval expresó que ocupaba el cargo en suplencia de la diputada Eunice Cabrera Monzón, y dijo que anteriormente ya había suplido a la legisladora sin que esto hubiera provocado una inconformidad. 
Durante la sesión, el presidente de la Jucopo, Alfredo Sánchez Esquivel dijo que, por primera vez, la fracción de Morena, apoyada por el PT y el PAN, se dio a la tarea de reiniciar la sesión que fue suspendida el 27 de mayo, argumentando que no podía impedirse el avance del trabajo legislativo. 
Mencionó que por falta de consenso no se podía frenar la labor legislativa, dado que esto impedía la reincorporación de ediles, quienes participaron en el proceso electoral pasado y que no han podido reincorporarse a sus funciones. 
En la sesión, que duró poco más de una hora, se rechazó la propuesta del diputado del PRD Bernardo Ortega Jiménez, con la que se ratificaría el nombramiento de Alfonso Damián Peralta como auditor superior del estado.
 También a propuesta de Sánchez Esquivel, se aprobó la ampliación del periodo ordinario de sesiones, para que con ello se avance un mes más los temas legislativos que siguen en retraso.
 La sesión concluyó con la asistencia de 26 de los 46 diputados.