Tráilers incendiados en Iguala  transportaban despensas del DIF 

Tráilers incendiados en Iguala  transportaban despensas del DIF 

Sobre la carretera a Chilpancingo

 


Agencias
Iguala, Gro.

Dos jóvenes, fuertemente armados, interceptaron e incendiaron dos tráilers cargados con despensas del DIF municipal, en la carretera Iguala-Chilpancingo.
De acuerdo a tarjetas informativas policiales, al filo de las 10:27 de la noche del día miércoles, al número de emergencias reportaron que sobre la carretera Iguala-Chilpancingo, entre el restaurante y el Semefo, se encontraban dos tráilers incendiándose.
De manera inmediata arribaron los elementos de bomberos y Protección civil municipal, quienes tras largo trabajo lograron sofocar el incendio.
Al lugar arribó personal de la Fiscalía regional quienes realizaron las primeras diligencias, entrevistándose con los choferes de ambos tráilers de quienes se omiten sus generales por obvias razones, mismos que informaron que minutos antes conducían las unidades de la marca Kenworth, blanco, con placas de circulación 3GF860A del estado de Guerrero, y otro  tráiler de la misma marca y color,  con placas de circulación 81AA1H del Estado de México, sobre la mencionada carretera con dirección a Iguala, cargados con despensas del DIF municipal.
Una vez que pasaron el Semefo, fueron interceptados por un vehículo del cual desconocen sus características, y el copiloto por la ventanilla sacó un arma de fuego, realizando disparos al aire, obligándolos a orillarse.
Una vez estacionados, bajaron del vehículo dos jóvenes delgados de entre 18 y 20 años de edad, quienes con lujo de violencia obligaron a los traileros a bajar junto a sus familiares, entre ellos su esposa y niños.
Enseguida rociaron gasolina y prendieron fuego a los vehículos para después darse a la fuga con dirección a la ciudad de Chilpancingo.
Los agentes de la Fiscalía localizaron en el lugar dos casquillos calibre 38 súper, y finalmente los vehículos fueron asegurados para ser puestos a disposición del Ministerio Público.