Personal de protección civil de  Chilpancingo si tiene seguro de vida 

Personal de protección civil de  Chilpancingo si tiene seguro de vida 


Marcial Campuzano
Chilpancingo, Gro.
El ayuntamiento de Chilpancingo desmintió que el personal operativo con funciones que implican riesgos, no cuente con seguro de vida como erróneamente se dio a conocer en las redes sociales de internet, con motivo del lamentable fallecimiento del bombero Miguel Nava Escobar ocurrido el pasado miércoles en esta ciudad al caer de un árbol en la colonia Haciendita.
A través de un comunicado dirigido a la opinión pública en la cuenta oficial de Facebook del ayuntamiento capitalino, la síndica procuradora Vianey Castorena; el secretario de Finanzas, Wilibaldo Valente Pastor; y la directora de Recursos Humanos del ayuntamiento Mariana Delgado, informaron que en mayo de este año el ayuntamiento suscribió un contrato con la empresa “Patrimonial Vida” para asegurar a alrededor de 500 elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil, Tránsito y Seguridad Pública.
El secretario de Finanzas informó que en mayo el ayuntamiento firmó un contrato de seguros después de un proceso de licitación con la empresa aseguradora “Patrimonial Vida”, que considera una cobertura de casi 500 trabajadores.
El seguro de vida es por un año. Tiene vigencia del 20 de mayo de 2020 al 20 de mayo de 2021, “con lo que el ayuntamiento ofreció una seguridad a los trabajadores adscritos en áreas operativas de riesgo”.
El funcionario municipal ofreció todo el apoyo del ayuntamiento a los familiares del bombero fallecido en los trámites que realicen, para que se haga efectivo el pago del seguro de vida.
Por su parte la directora de Recursos Humanos de la comuna Mariana Delgado, dio a conocer que el pasado 10 de julio de manera personal entregó a los elementos del Cuerpo de Bomberos, el certificado para que cada uno asentara sus datos personales y beneficiarios o beneficiario de los seguros de vida.
Al bombero fallecido le correspondió el número de póliza 447. La funcionaria se puso a las órdenes de los familiares del servidor público que murió en horas de servicio, para resolver dudas y ayudarles en los trámites.