Muere uno de los dos sujetos heridos, tras asalto a Santander

Muere uno de los dos sujetos heridos, tras asalto a Santander

 

** Un tercer asaltante se encuentra detenido y un escolta herido al enfrentarlos 

José Molina/API 
Chilpancingo, Gro.

Uno de los asaltantes que resultaron heridos durante la tarde de este lunes en la sucursal bancaria de Santander en Chilpancingo, perdió la vida en el hospital luego de haber recibido un disparo de arma de fuego en la cabeza.

El presunto delincuente que perdió la vida respondía al nombre de Alfredo "N", de 40 años de edad y era originario del municipio de Marquelia, mientras que el segundo identificado como Roberto "N", de aproximadamente 35 años se encuentra hospitalizado y es originario de Acapulco. 

Un tercer asaltante fue detenido y responde al nombre de Jorge "N", de 70 años de edad y originario de Iguala, mientras que un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado comisionado como escolta, quien los enfrentó, resultó herido de un balazo, luego de que los tres sujetos entraran al banco para asaltar. 

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:00 horas dentro de la sucursal bancaria Santander en la colonia Universal, frente a la tienda Mega Soriana  a un costado de Atención a Clientes Telcel y a unos metros de la zona de hospitales privados.

De acuerdo con los primeros reportes, los tres sujetos entraron al banco y amagaron a los usuarios, así como al personal, sin embargo, dentro había elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, comisionados como escoltas, quienes enfrentaron a los delincuentes.

En la puerta principal del banco se aprecian al menos cuatro orificios producidos por los impactos de proyectil de arma de fuego, así como casquillos percutidos de arma corta tirados en el pasillo y posteriormente peritos de la Fiscalía acudieron a realizar las diligencias correspondientes. 

Un solo policía frustró el asalto al banco 
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), David Portillo Menchaca confirmó que un solo policía estatal enfrentó a tres asaltantes en la sucursal de Santander de la colonia Universal, hirió a dos, sometió al tercero y evitó que se llevaran una cantidad importante de dinero.
Portillo Menchaca sostuvo que el elemento se encontraba en servicio, realizaba algún tramite dentro de la sucursal cuando ingresaron los frustrados asaltantes, quienes lo lesionaron primero y este después respondió la agresión.
“Repelió y logró herir a dos asaltantes y aseguró uno más; son tres detenidos, de ellos dos están lesionados y uno puesto a disposición”, anotó.
El titular de la SSP confirmó que el elemento logró neutralizar completamente el atraco, de tal suerte que los representantes del banco ya confirmaron que el dinero que se encontraba en la sucursal está completamente a salvo.
“Los responsables del banco ya se percataron de las cantidades que había y los peritos (de la FGE) ya también aseguraron lo que corresponde”, anotó. 
Explicó que una vez que llegaron refuerzos, se procedió al aseguramiento de dos pistolas y un vehículo que estaba en poder de los asaltantes, todos ellos son mayores de edad.
Explicó que al revisar las cámaras del C-4, se pudo observar el momento en que los tres implicados descienden de la unidad para ingresar a la institución bancaria.
Negó que hayan llegado dirigidos hacia algún cuentahabiente, pues la intención siempre fue asaltar a la sucursal.
Por el hecho, varios de los cuentahabientes que se encontraban realizando operaciones entraron en shock.
Al lugar se desplazaron elementos de la Guardia Nacional (GN), de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y peritos de la Fiscalía General del Estado (FGE). (Con información de Interacción)