Dictan prisión para los ocho presuntos  asesinos de un  joven en Iguala

Dictan prisión para los ocho presuntos  asesinos de un  joven en Iguala


Agencias
Iguala, Gro. 

En la audiencia inicial se determinó como legal la detención de los ocho presuntos homicidas de un joven ocurrido la mañana del lunes en la calle Nicolás Bravo de la colonia centro de Iguala, entre ellos una mujer y un adolescente de 14 años, a los que se les impuso como medida cautelar la prisión preventiva en el penal de Tuxpan.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía General del estado (FGE), y que además lo había dado a conocer el Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barilla, la tarde del miércoles se realizó la audiencia inicial derivado de la carpeta judicial C-43/2020, por el delito de homicidio calificado cometido en contra de Fulgencio.
A las 4:15 de la tarde concluyó la audiencia realizada en la sala de oralidad I del Palacio de Justicia, en la que el Juez del caso calificó de legal la detención y se realizó la formulación de la imputación, dando un plazo de 144 horas, es decir seis días, para resolver la vinculación a proceso. El Juez estableció la próxima audiencia para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde.
Asimismo se impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, quedando internos en el panal de Tuxpan, Iguala, los imputados: Patricia Guadalupe, Néstor Diego, Cristopher Rubén, Salatiel, Carlos Alberto, José y Eduardo, éste último que fue el que resultó lesionado en el enfrentamiento con policías ministeriales la mañana del ataque ocurrido en la calle Nicolás Bravo esquina con avenida Bandera Nacional de la colonia centro.
Mientras que al adolescente de 14 años que fue detenido en el mismo hecho con esta banda, se le ha seguido un proceso paralelo a través de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Justicia para Adolescentes y fue trasladado al tutelar para menores infractores, indican las fuentes.