Detiene Fiscalía al supuesto homicida del fotógrafo de Discovery Channel 

Detiene Fiscalía al supuesto homicida del fotógrafo de Discovery Channel 

*** Fue detenido en Chilpancingo, luego de enfrentarse contra Policías Ministeriales

José Molina/API

Chilpancingo, Gro. 
El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Jorge Zuriel de los Santos Barrila, dio a conocer la detención del presunto homicida del fotógrafo de Discovery Channel, Erick Castillo Sánchez, quien fue asesinado la semana pasada en el puerto de Acapulco.

En conferencia de prensa realizada en el puerto de Acapulco, el Fiscal anunció la detención de Miguel Ángel "N", presunto homicida del fotógrafo y a quien le aseguraron un arma larga de calibre 2.23, tipo AR-15, presunta droga y una camioneta, luego de que se enfrentara a balazos contra elementos de la Policía Ministerial durante la noche del miércoles en Chilpancingo.

Jorge Zuriel dijo que al momento de enterarse del asesinato del fotógrafo en el estacionamiento de una tienda en Playa Bonfil, se convocaron a la investigación e implementaron un operativo de búsqueda de los responsables y de acuerdo a la mecánica de los hechos, los probables responsables trataron de robarle el vehículo a Erick Castillo que iba junto a su pareja.

Agregó que la "detención ocurrió, después de que el probable responsable tuviera un enfrentamiento con elementos ministeriales de esta Fiscalía, sin que ningún elemento resultara herido, logrando asegurarle una camioneta marca Chevrolet, color blanca, tipo pick-up silverado, modelo 2014, la cual cuenta con reporte de robo, un arma de fuego larga tipo fusil de asalto conocido como AR-15, calibre .223, 10 casquillos percutidos del mismo calibre, y que tienen correspondencia al arma de fuego que le fue asegurada al imputado; también se aseguró tres kilogramos de hierba verde con las características propias de la marihuana, 20 bolsitas de plástico transparente que contienen hierba verde con las características propias de la marihuana". 

El detenido fue puesto a disposición del ministerio público correspondiente, junto con el arma de fuego larga asegurada al momento de su detención, y al realizar los peritajes de balística forense se determinó que el elemento balístico (casquillo) encontrado en el lugar de los hechos donde fue privado de la vida Erick Alejandro “N”, fue percutido por la misma arma de fuego que le fue asegurada a Miguel Ángel “N”.

El fiscal señaló, que las características fisonómicas del detenido presentan similitud y correspondencia total con la persona que privó de la vida a Erick Alejandro “N” de acuerdo a los datos de prueba que obran en la carpeta de investigación correspondiente.

Por último, dijo que el detenido y otras personas se encuentran relacionadas en por lo menos cinco carpetas de investigación, todas por el delito de robo de vehículo con violencia y en la misma zona de operación de Acapulco, teniendo todas el mismo modus operandi y que fueron realizados recientemente antes del homicidio que se investiga. (Agencia Periodística de Investigación)