Desalojan el Cereso  de San Luis Acatlán

Desalojan el Cereso  de San Luis Acatlán

 

- Familiares desconocen el paradero de los reos 

API

San Luis Acatlán, Gro. 

La madrugada de este jueves fue desalojado el Centro de Readaptación Social (Cereso) de San Luis Acatlán que albergaba a más de 80 reclusos, según información de sus familiares.

Al acudir la mañana de este jueves, familiares se llevaron la sorpresa de encontrar la puerta cerrada, sin que nadie pudiera dar informes sobre la situación, pues el centro penitenciario fue desalojado totalmente, por lo que no había reclusos, administrativos ni custodios estatales.

Los familiares se dijeron preocupados y temerosos por la situación de sus familiares recluidos, pues nadie les da razón de ellos. 

Solo se tuvo conocimiento gracias a los vecinos que por la noche del miércoles llegaron varias camionetas de la Policía Estatal y "hubo mucho movimiento". 

Los inconformes abundaron que este miércoles estuvieron con sus familiares en su hora de visita, y nunca les informaron que serían cambiados de reclusorio o algo al respecto. 

Hasta el momento se desconoce a dónde fueron trasladados los internos de este centro, por lo que familiares a oídas de rumores, indican que fueron llevados a diferentes reclusorios: Ometepec, Ayutla, Acapulco, entre otros, sin que sea confirmada esta versión.

Hasta las 12 horas de este jueves los familiares no recibían una explicación e información alguna, por lo que permanecían afuera de este centro en espera que recibir noticias oficiales.

Extraoficialmente se supo que este Centro de Readaptación Social ya se encontraba rebasado en su capacidad, aunado a que había quedado en pleno centro de la cabecera municipal y, al empezar la construcción de un edificio a lado, se propuso cambiar de lugar el edificio pues ya no cumplía con las medidas de seguridad que requiere para operar. (www.apiguerrero.net